Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

¿alguien conoce otra forma de hacer algodon carbonizado sin hacer hoguera?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
huelvax
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: ¿alguien conoce otra forma de hacer algodon carbonizado sin hacer hoguera?   Mar 10 Abr - 19:51:38

hola compañeros debido a un accidente de trafico llevo un par de meses en casa sin poder salir al monte y mi pregunta es si alguien conoce alguna forma de hacer algodon carbonizado si tener que hacer una hoguera ,ya que me estoy agobiando de no poder salir y preparando mi equipo vi que me queda ppoco pero claro aqui en un piso no puedo hacer hoguera.
gracias a tod@s y solo deciros una cosa TENGO MONO DE CAMPO!
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: ¿alguien conoce otra forma de hacer algodon carbonizado sin hacer hoguera?   Mar 10 Abr - 20:05:06

¿Has probado en el horno de la cocina? Obviamente luego supongo que olerá a quemado pero a unas malas...
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: ¿alguien conoce otra forma de hacer algodon carbonizado sin hacer hoguera?   Mar 10 Abr - 21:37:07

shinmentoyotomi escribió:
¿Has probado en el horno de la cocina? Obviamente luego supongo que olerá a quemado pero a unas malas...

Creo que tienes razon, si precalientas el horno a tope y metes la lata con el algodon creo que tendria que funcionar, prueba y nos dices a ver si sale o no. Ademas es algo que seguramente le interese a mas de uno.

PD: Si lo haces que no este la parienta en casa sino te va a poner a fregar el horno jajaja
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿alguien conoce otra forma de hacer algodon carbonizado sin hacer hoguera?   Mar 10 Abr - 21:48:02

Yo lo hago en mi taller con un hornillo de alcohol y un pequeño soplete para quemar el humo que sale del agujero de la late.
Si lo haces bien no sale nada de humo.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: ¿alguien conoce otra forma de hacer algodon carbonizado sin hacer hoguera?   Mar 10 Abr - 23:01:23

Veras tú la que vas a liar.
La parienta te atiza, seguro.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿alguien conoce otra forma de hacer algodon carbonizado sin hacer hoguera?   Miér 11 Abr - 0:33:18

Si tienes cocina de butano, con poner la lata en el fuego más pequeño y a fuego lento, ya está. Si no es así, un recipiente adecuado y a buscar líquidos inflamables que no detonen... pegametos, rotuladores, desodorantes...en casa hay un montón, pero cuidadín con el gas que desprendan. En sitio aireado y con un extintor a mano. Y sobre todo, sin la señora ó te capan... Saludos.
huelvax
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿alguien conoce otra forma de hacer algodon carbonizado sin hacer hoguera?   Miér 11 Abr - 11:27:03

estimados compañeros esta conseguido he seguido el metodo de ARKEROTGN y fenomenal

Antonio1955 tranquilo amigo ha ido todo como la seda jejejej
p.d: mas vale paliza que divorcio(es mas economico jejejej es broma)

aqui el resultado (perdonad que no haya echo durante el proceso pero estaba demasiado precavido para evitar percances
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y hay que probarlo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

perfecto.
cuando pueda ir al monte me van a tener que recoger en los pirineos y ahora como en la pelicula del grandioso don Paco Martinez Soria "la ciudad no es para mi"
GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACION
viper
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿alguien conoce otra forma de hacer algodon carbonizado sin hacer hoguera?   Miér 11 Abr - 14:56:28

yo uso el hornillo y en un lugar abierto, nunca lo haria en un horno porque produce mucho humo.
novatin
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿alguien conoce otra forma de hacer algodon carbonizado sin hacer hoguera?   Miér 11 Abr - 20:35:19

Pues yo con la vitro y la campana extractora me va de coña!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿alguien conoce otra forma de hacer algodon carbonizado sin hacer hoguera?   Hoy a las 22:45:56

¿alguien conoce otra forma de hacer algodon carbonizado sin hacer hoguera?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.