Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

EDC - Maxpedition Thermite

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Chucaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: EDC - Maxpedition Thermite   Miér 11 Abr - 15:02:06

Muy buenas tardes compañeros,

Tengo una inquietud que no sé muy bien como enfocarla sobre el equipo para EDC

Me explico, normalmente llevo lo mínimo junto a la billetera y el móvil en bolsas para la cintura, ya sea en el cinturón:

O bien estilo riñonera (o bolsa con cinturón incorporado sería mas correcto por la ubicación donde queda colocada)

Tanto una como la otra son de cuero o símil, y ambas han acabado de la misma forma: rotas por las presillas de tanto entrar y salir del coche o las propias sillas de la oficina.

Soy consciente que si fuese algo mas delicado, quizás lo evitaría jejeje

He descartado los bolsos bandolera pues transpiro profusamente (por no decir que sudo como un cerdo) en verano y al trasladarme al sur, peor se pone.

Había pensado en la Proteus de Maxpedition o la Sabrecat que mostró un compañero hace un tiempo,

Pero imagino que para diario tienen que ser muy incomodas si no te las estas quitando y poniendo todo el rato. A mi dejar mis cosas por ahí sin control no me gusta nada, aunque esté en la oficina, y como voy de aquí para allá todo el rato, menos todavía.

Por lo que había pensado en la Thermite, también de Maxpedition

Ya que se puede usar como bandolera en invierno y para verano de puede llevar en la pierna, mas abajo de donde me he cargado ya un par de bolsas.

Ahora la cuestión es: alguno ha usado este tipo de bolsas? Habéis tenido experiencias en llevar peso en solo una de las piernas (no es que llevo 5 kilos de patatas, pero aún así)? El tema de ir en plan comando en la oficina me tiene bastante sin cuidado, aunque si que lo contemple, me importa mas ir cómodo que lo que puedan pensar 3 o 4.

Saludos,
http://blog.cimarrones.es/
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: EDC - Maxpedition Thermite   Miér 11 Abr - 15:39:27

Yo llevo mas de tres años usando la ultima, la de pernera.
Cabe mas que de sobras para las cosas de diario.
La mía es Miltec con cinturón y pernera pero solo utilizo el cinturón y a veces en bandolero, no te defraudara y si encima es Maxpedition mejor.
La siguiente sera la riñonera pequeña que muestras pero esta si será Maxpedition, la grande me parece demasiado aparatosa para llevarla comodamente y para llevarla a medias y arrugada prefiero la pequeño.

Sea la que sea, que la disfrutes.

Un saludo.

emertec
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: EDC - Maxpedition Thermite   Miér 11 Abr - 18:31:45

Mi opinion conociendo esos si la de pernera Copia china y la riñonera mediana tambien china

te puedo decir que la de pernera hay 2 modelos uno que es mas coompleto que lleba una tirita de velcro a la altura que llebando lo en pernera seria el cinturon y la otra no comprate la de tirita pues el peso se reparte al cinturon del pantalon mas el de la bolsa haciendo que la que va a la pierna sea solo para que no se menee , yo he probado la otra (sin tirita) con peso y es muy incomoda

la riñonera mediana es genial con o sin peso de lo mejor a mi le modelo chino me gusta mas pues es un pelin mas grandew y para evitar que reviente le meto una bandolera ademas lleba molle adjunto y si tiene trinchas se la añades y punto

la sabercat no la conozco pero picto tiene un imnforme cojonudo de ella
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: EDC - Maxpedition Thermite   Miér 11 Abr - 20:53:03

Yo siempre he llevado bandoleras, las riñoneras no me gustan.
Las de pierna nunca las he probado.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: EDC - Maxpedition Thermite   Jue 12 Abr - 10:44:15

A mí me gusta para el día a día la bandolera, tanto de cuero como de cordura. Las riñoneras si tienes que entrar y salir de un vehículo son un latazo y lo de la pernera no lo sé, lo veo quizás un poco incómodo, en mi caso en verano algo ceñido prefiero evitarlo. Saludos
Chucaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: EDC - Maxpedition Thermite   Jue 12 Abr - 14:23:41

Muchas gracias por las aportaciones compañeros.

Sobre el tema de la bandolera, lo tengo descartado porque al sudar tanto, aunque solo lleve la camiseta, al quitarme la bandolera me queda una marca todo a lo largo del pecho como si llevara el cinturón de seguridad.

Sobre las riñoneras, como comenta Eu mesmo, son un trasto al entrar y salir del coche y por eso las he descartado. Ademas que hace poco estuve de paseo por la sierra con una de esas riñoneras para dos botellas pequeñas de agua y un bolsillo y acabé con la cintura molida.
pegasofree
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: EDC - Maxpedition Thermite   Jue 12 Abr - 14:43:49

mirate la riñonera altus triatlon 12litrillos y con trinchas incluidas,yo la uso todos los dias para los cacharros de cada dia y para alguna salidilla que requiera poco material agua ,bocadillo etc etc..

ah!!! son unos 40 euretes
erkinter
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: EDC - Maxpedition Thermite   Dom 15 Abr - 9:13:20

La sabercat para llevarla a diario es demasiado voluminosa y al final dejas de llevarla, para momentos puntuales o días en los que sabes que vas a necesitar cosas no está mal, pero para lo que es el concepto de EDC y llevarlo siempre contigo, pues no la veo mucho; sin embargo el modelo Thermite ya es más versátil, pues normalmente puede ir de bandolera y cuando haga falta a la pernera, aunque la correa es más fina que la bandolera parecida la Fatboy versipack.
Los modelos de max tienen una calidad excelente y será difícil que acaben como las de "simil cuero" elijas el que elijas te durará mucho, pero cuidado que al final, compres la que compres, siempre las llenas.
Chucaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: EDC - Maxpedition Thermite   Dom 15 Abr - 11:26:24

erkinter escribió:
La sabercat para llevarla a diario es demasiado voluminosa y al final dejas de llevarla, para momentos puntuales o días en los que sabes que vas a necesitar cosas no está mal, pero para lo que es el concepto de EDC y llevarlo siempre contigo, pues no la veo mucho; sin embargo el modelo Thermite ya es más versátil, pues normalmente puede ir de bandolera y cuando haga falta a la pernera, aunque la correa es más fina que la bandolera parecida la Fatboy versipack.

Muchas gracias por la aportación, soy de la misma opion.

erkinter escribió:
elijas el que elijas te durará mucho, pero cuidado que al final, compres la que compres, siempre las llenas.

Eso es lo que me temo XDDDDD
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: EDC - Maxpedition Thermite   Dom 9 Dic - 16:00:48

Hola compañero, yo uso la max thermite pero como complemento de la mochila de campo, en ella llevo un pequeño kit de supervivencia y algunas cosillas más y no me la quito de la cintura por nada del mundo, es cómoda y con la correa de la pernera casi ni se mueve. En el trabajo llevo la remora, es más discreta como bolso urbano y cuando trabajo la tengo metida en un cajón. Pero todo depende de lo cómodo que te sientas tú con cualquiera de estos bolsos.Con el que te sientas mejor , pues ese.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: EDC - Maxpedition Thermite   Hoy a las 5:43:02

EDC - Maxpedition Thermite
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.