Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Materiales varios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
paqueveas
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Materiales varios   Miér 11 Abr - 19:26:03

Pues hoy entreteniéndome mientras la parienta compraba…. Lo que pasa, ya que estás aquí… se han venido a casa varias cosas.

He encontrado este kit multifunción y la verdad me ha sorprendido mucho por lo pequeño que es, cosa que en fotos no aparenta, y la cantidad de trastos que trae como la brújula que tiene buena pinta, el espejo de señales, el firesteel con su raspador, linterna, silbato, lupa, burbuja, termómetro exterior e higrómetro y seguro que se me olvida algo.

Desde luego no es material de primera clase, ni en el que voy a confiar mi vida, pero por su tamaño para llevarlo como segunda opción o para llevarlo en el EDC está bastante bien. Ya os digo yo que en cuanto lo saque en el despacho a más de uno se le encapricha y me llama Friki como siempre. Coste 9 euros en Ranger Xanadu, Madrid.

Luego he encontrado el juego de cubiertos de albainox, el famoso que se desmonta y va todo compacto. Me gusta por eso, pues montado parace una navajilla pero lleva de todo, navaja, tenedor, cuchara, sacacorchos abrelatas… y ocupa muy poco, es de metal y se guarda en su funda. Luego al usarlo se desmonta y es super cómodo. Coste 4,5 euros en Ranger Xanadu, Madrid.

Y para terminar he encontrado este firesteel que en su origen viene preparado para ir colgado del cuello con una cadenita. Lleva incluido el rascador, un silbato y una mini brújula. Lo he visto bastante bien y con un tamaño aceptable. Coste 5,5 euros en Ranger Xanadu, Madrid.

Al llegar a casa se me ha ocurrido ponerlo en la funda del Cudeman MT1 tal y como explica Juanjo de JJSupervivencia en su video de Youtube

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo que pasa que el allí pone un firesteel normal y a mi se me ha ocurrido poner este para de esa manera llevar un kit completo en el cuchillo… es decir, cuchillo, brújula, firesteel, silbato y 3 metros de cordino.

Os paso unas fotos del proceso, que si veis el video de Juanjo es el mismo sistema.

Como veis lo he dejado de tal forma para poder mirar la brújula sin necesidad de retirar el cordino.

Espero que os guste.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Materiales varios   Miér 11 Abr - 20:49:00

Si va bien, yo prefiero pagar más y comprar calidad.
Tengo una navaja como la tuya, me la regaló un amigo, los enganches de latón para unir las dos piezas, las correspondientes al tenedor y la cuchara, me duraron un par de días.

Última edición por Antonio1955 el Miér 11 Abr - 21:55:19, editado 1 vez
paqueveas
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Materiales varios   Miér 11 Abr - 21:21:59

Pues la verdad es que has tenido muy mala suerte pues yo tengo 2 juegos de estos albainox (este es el tercero) desde hace varios años y están como el primer día ( con sus arañazos pero operativos totalmente ) Tengo varios militares, y también tengo otros que me costaron hace año y medio casi 20 euros (maldito el día que me gaste tanta pasta en una cuchara y un tenedor) no recuerdo la marca pero prefiero los baratos por comodidad y peso. Incluso cuando salíamos de maniobras llevaba siempre encima uno de los albainox y nunca me han dejado tirado.

Supongo que es como todo... cuestión de gustos y suerte con los materiales.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Materiales varios   Miér 11 Abr - 21:54:56

paqueveas escribió:
Pues la verdad es que has tenido muy mala suerte pues yo tengo 2 juegos de estos albainox (este es el tercero) desde hace varios años y están como el primer día ( con sus arañazos pero operativos totalmente ) Tengo varios militares, y también tengo otros que me costaron hace año y medio casi 20 euros (maldito el día que me gaste tanta pasta en una cuchara y un tenedor) no recuerdo la marca pero prefiero los baratos por comodidad y peso. Incluso cuando salíamos de maniobras llevaba siempre encima uno de los albainox y nunca me han dejado tirado.

Es que hay que reconocer que ALBAINOX es calidad.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Materiales varios   Jue 12 Abr - 0:15:05

Antonio1955 escribió:
paqueveas escribió:

Es que hay que reconocer que ALBAINOX es calidad.

Por supuesto que si, ¿quien ha dicho lo contrario?:

ALBAINOX.............

....algunos bastonazos si que los ha podido soportar...............

de filo no es que ande muy sobrado , pero en cuanto lo usas 10 minutos ya no corta ni el viento, hasta en el agua se atasca.....

....acero 440 pone en la "chapa" .

...y

un ligero esfuerzo lateral de izquierdas..........

otro empujoncillo...............

....¿¿Os
acordais de Uri Geller..............el que doblaba las
cucharas........??, je je je , pues esta tarde deberia de estar
cerca......por que:

preciosa imagen de un cuchillo en perfecto equilibrio , ¿verdad?............

....y por si alguien pensara que hay truco o montaje , he aqui las pruebas ............ALBAINOX se "doblox"............
y por probar a ver si enderezaba el ALBAINOX se "partiox", como no podia ser menos, claro esta.............:

ahi, ahi...........para que se vea bien......ALBAINOX,...

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Materiales varios   Hoy a las 19:17:19

Materiales varios
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.