Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mi primera funda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
A0
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Mi primera funda    Jue 23 Jun - 7:16:59

Una Funda

Bueno aunque también es mi primera funda para un cuchillo como el titulo estaba tan repetido ,pues por eso lo he titulado"una funda"
Sé de sobra que es una funda corriente y vulgar por lo que he visto en este apartado del foro , pero animado por mi hijo os la voy a enseñar ,está confeccionada con piel de vaca de unos 5mm de espesor y bastante antigüedad , pues me regaló el material un compañero del trabajo y a este su padre hace ya muchos años, bueno pues vamos a por ella , primero os enseñaré el traje que trae el cuchillo de fábrica

este es el cuchillin en cuestión y aunque la funda cumple con su función sobradamente le hice un traje nuevo pues es un cuchillo que me gusta mucho y para una primera funda quería algo sencillo , el material que he utilizado es otro trozo de cuero como el que se vé en esa funda más cutre aún que le hice a una de mis navajas .

Y despues de unas horas en mi cochera este ha sido el resultado , creo que me he pasado en cuanto a la decoración , pero bueno para otra vez lo haré algo mejor al menos eso espero .
más imajenes de la cutre-funda o como la lllamaría Joansala guarripeich (o algo así)

Aquí en esta foto podeis apreciar el grosor del material , me costó un huevo y medio coserlo , ahora ya sé que la critica también será por los cantos que he dejado , que dejan mucho que desear ,otra foto:

Otro detalle de esta funda es que aunque se nos soltara lo que engancha el mango a la funda , este no se mueve , he provado dandole la vuelta y moviendolo enerjicamente y nada ahí se queda , al menos de momento no hay nada de holgura.
El cuero solo está curtido o afinado o como se llame por una cara , así que por el otro lado está más aspero ,pero esto no se vé por que va para el lado de la pierna .

El material empleado :el cuero ,hilo de bramante encerado por mí , un par de agujas gordas , betún para cambiarlo de color y grasa de caballo para suavizarlo un poco ah y los dibijos estos manguis con un pirograbador del Lidl.

y esta última foto con su amigo Hacho Hispanico también creación mia, un saludo a [email=tod@s]tod@s[/email] y eso ahora a opinar , dar ideas o lo que sea , pero sin pegar eh , venga un saludo .
cascara_75
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mi primera funda    Vie 24 Jun - 14:37:42

Pues te ha quedado muy bien, se ve que el cuchillo entra como un guante. Coincido contigo en lo de la decoracion algo cargada, por lo demas me gusta mucho.
saludos.
Big_Five
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mi primera funda    Vie 24 Jun - 19:00:24

No te ha quedado mal. Yo le hubiera puesto la puntada blanca, pero así en negro queda mas discreta.
No vas por mal camino, la decoración me gusta.
Saludos
http://bigfiveknives.blogspot.com.es
Nebuchadnezzar
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi primera funda    Dom 29 Abr - 13:53:33

Hola a todos !!

Pues para ser la primera no te ha quedado nada mal.

Coincido con los compañeros en que, yo personalmente, la decoración la hubiese hecho un poco más discreta.

Por lo demás, muy bien.

Un saludo.
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: Mi primera funda    Sáb 3 Nov - 21:16:28

Me gusta mucho telas curado es mas fina que la anterior.

Un saludo.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mi primera funda    Sáb 3 Nov - 21:21:25

Se me había pasado el post, te ha quedado perfecta, auqneu la trabilla que abraza el cuchillo creo que quedaría mejor más redondeada.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi primera funda    Sáb 3 Nov - 21:32:27

Joder aguila menuda pieza ese buck strider. Buen trabajo fundero.
ReyFran
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi primera funda    Sáb 3 Nov - 21:40:53

Yo a este tipo de vestidos los llamo de faena y paseo,El de paseo te quedo de maravilla.Salud
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Mi primera funda    Sáb 3 Nov - 23:09:29

Un post "furtivo" que no había visto anteriormente, disculpas.

De "guarripeish" nada de nada, yo no sería capaz de hacer una ni parecida siquiera.

Enhorabuena por el trabajo, Rubén.

Saludos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi primera funda    Sáb 3 Nov - 23:38:48

A mi tambien se me paso el post.. Gran trabajo, ese cuchillo ha ganado mucho
Saludos!
A0
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi primera funda    Dom 4 Nov - 6:58:09

Gracias a todos por vuestras respuestas , la verdad que de este post , ya ni me acordaba , después de esto , la funda esa que se ve al principio de una navaja , la desarmé y la hice de nuevo poniéndola como cierre un corchete magnético y un cosido bastante mejor .También hice una funda para mi hacho de la mina.
Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi primera funda    Hoy a las 13:25:17

Mi primera funda
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.