Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

La mochila pa'echarse al monte...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: La mochila pa'echarse al monte...   Lun 16 Abr - 18:58:52

Hola compañeros,voy a enseñaros la mochila y lo que llevo en mis rutas de senderismo.

La mochila es una Deuter Futura 32,la tengo hace casi un año,con una capacidad de 30 litros,numerosos bolsillos y muy comoda.

En el tirante derecho llevo un silbato y funda con el GPS

En el cinturon lumbar,he acoplado un spray de pimienta para los perros.

Aqui os dejo un video de +Montaña esplicando las caracteristicas de la mochila.

[youtube][/youtube]

Ya centrandome en lo que llevo.

El cudeman MT-1,una Opinel 12 con sierra,una multiosos sencilla de la marca Renno y un spray de pimienta.

Una linterna Richuang(120 lumens) y un pequeño prismatico de la marca Altus(10x25)

20 metros de cordino de 2mm y 8 metros de cordino de 6mm,una libreta para tomar apuntes,boligrafo y rotulador indeleble,la licencia federativa,y un bote de los carretes de las fotos para usar de cenicero(una idea copiada al compañero desmond-8)y cacao para los labios y una mini bateria de respuesto para el movil.En una bolsita zip pilas de repuesto para el GPS y la linterna.

Para saber donde estamos,mapa,brujula y el GPS,con una funda que cuelgo del tirante de la mochila y tenerle a mano.

Una nalgane de 1,5 litros,cubiertos y el hornillo de esbit.

Aqui teneis el hornillo al completo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un pequeño botiquin,un mini neceser y toalla pequeña super-adsorvente.

El contenido del botiquin le teneis aqui:

Un tarp de la marca Miltec y un poncho del detcalon.

Repartido por los bolsillos exteriores,una petaca con pacharan,una bolsa de basura de las grandes,pañuelos de papel y una barrita energetica(pan de datil del mercadona)

Dependiendo de la epoca del año,varia la ropa de proteccion,ahora llevo esto,unas polainas,una gorra polar con sus orejeras,guantes y un buff(creo que se dice asi,una braga mitad polar y mitad tela)

En fin,esto es lo que suelo llevar en mis salidas,suelo quitar el tarp y el hornillo dependiendo del tipo de salida,a veces si voy solo si lo llevo porque voy a mi aire,si voy con mas gente,como se reparte la comida y les gusta tirar mas de embutidos y pan pues no hace falta el hornillo,el tarp y el hornillo si voy a pasar el dia yo solo, si le llevo me busco un sitio chulo,te preparas algo de papeo caliente y un buen libro,me falta una hamaca que tendre que comprar,es mas comoda que el duro y frio suelo.Al igual la ropa va variando en funcion de la epoca del año,sino con el poncho y una chaqueta termica en verano voy sobrado.

Aunque no salen en las fotos suelo dependiendo de la salida uno o dos bastones(depende del desnivel) de la marca borikenn con amortiguacion,y unos calcetines de recambio.

Deseo que os haya gustado y espero vuestros comentarios,si sobra,si falta,etc...

Un saludo.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: La mochila pa'echarse al monte...   Lun 16 Abr - 21:31:38

Mas que suficiente, me gusta esa mochila.
El spray que llevas veo que es un ASTRON, te recomiendo el SABRE.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: La mochila pa'echarse al monte...   Lun 16 Abr - 21:36:45

Está bastante bien compañero. Tengo que sacar yo foto de las mías (actualmente en construcción). Lo único (antes de que alguien te lo diga) se te olvidó el papel óptico jejeje.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: La mochila pa'echarse al monte...   Lun 16 Abr - 21:41:37

shinmentoyotomi escribió:
Está bastante bien compañero. Tengo que sacar yo foto de las mías (actualmente en construcción). Lo único (antes de que alguien te lo diga) se te olvidó el papel óptico jejeje.

Hostias, es verdad, se me paso.
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La mochila pa'echarse al monte...   Lun 16 Abr - 21:45:30

Antonio1955 escribió:

Hostias, es verdad, se me paso.

Gracias por la observacion compañeros,en su defecto llevo pañuelos de papel,pero pensandolo unas vueltas de papel ni ocupan ni pesan o sino quitando el carton se puede prensar para que no ocupe.y como un iniciador de fuego en su defecto.

Un saludo.
RedCry
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: La mochila pa'echarse al monte...   Lun 16 Abr - 22:30:48

Tienes una mochila pata negra para salir al monte, sí señor.
AAcero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: La mochila pa'echarse al monte...   Lun 16 Abr - 22:55:57

Buenas fotos.

Puestos a añadir algo, se me ocurre por ejemplo una sierra de cable, no abultan nada y son bastante últiles.

Un saludo.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: La mochila pa'echarse al monte...   Lun 16 Abr - 23:11:29

Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: La mochila pa'echarse al monte...   Mar 17 Abr - 9:33:10

Por cierto, tengo una linterna como la tuya, la compré hace tres o cuatro años en un stand de rusos que había en una feria, si mal no recuerdo pagué 14 euros, va de lujo.
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La mochila pa'echarse al monte...   Mar 17 Abr - 12:01:07

AAcero escribió:
Buenas fotos.

Puestos a añadir algo, se me ocurre por ejemplo una sierra de cable, no abultan nada y son bastante últiles.

Un saludo.

No me gustan mucho la sierras de cable,las he usado en alguna ocasion para practicar y probar su resistencia,en mi opinion sirven para una emergencia,hay que tratarlas con cuidado sino se joden,en su defecto llevo la opinel del 12 con sierra,que no pesa ni ocupa y ya hace su labor,eso si,cortando despacio,la hoja tiende a doblarse cuando le das con energia.

Un saludo.
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: La mochila pa'echarse al monte...   Mar 17 Abr - 13:44:38

Buena idea el pacharán, yo llevo licor café jejeje
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La mochila pa'echarse al monte...   Miér 18 Abr - 12:23:16

Las bolsas negras me las agencia mi cuñá (andaluza), los pañuelos de papel del super y la linterna tambien igual de activa galicia, en la petaca aguardiente, hace la misma función espirituosa y más cosas, cómo cortes, desinfección de espinazos, etc., el resto muy similar y lo tuyo ¡muy bien!, yo sin hornillo ni gps y a veces ni cuchillo.
Rafagq
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La mochila pa'echarse al monte...   Mar 1 Mayo - 16:46:03

Buena mochila. En el monte la calidad del material se nota. Siempre que se puede es mejor comprar algo bueno. Y esta marca lo es. Respecto al cargamento vas muy bien equipado. No te falta "Casi" de nada.

Respecto a las sierras, a mi me gustan las de las Vic. cortan muy bien. sobre todo las grandes. Mejor que las de cable. por lo menos me resultan más cómodas.
motorista12gs
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La mochila pa'echarse al monte...   Miér 2 Mayo - 23:51:01

Y sobre todo protegerlo dentro de una bolsa para que no se moje

Lo digo con concimiento de causa despues de una romeria pasada por agua

Me gusta tu mochila y tomare noto de lo que llevas

El tarp ese lo tengo
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La mochila pa'echarse al monte...   Jue 3 Mayo - 8:05:25

motorista12gs escribió:

Y sobre todo protegerlo dentro de una bolsa para que no se moje

Lo digo con concimiento de causa despues de una romeria pasada por agua

Me gusta tu mochila y tomare noto de lo que llevas

El tarp ese lo tengo

Gracias por la observacion;suelo llevar las ropa u objetos que tenderian a mojarse en bolsas zip,de todas las formas,el tejido de la propia mochila repele el agua(una lluvia esporadica),aparte lleva incorporada el cubremochilas en un bolsito en el culo de la mochila.

Un saludo.
Escriba
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: La mochila pa'echarse al monte...   Jue 3 Mayo - 10:37:11

Yo tambien tengo una deuter futura de 42 L y son una autentica maravilla, carga muy bien en la cintura, sudas mucho menos la espalda que con otras, las asas resultan muy muy comodas, y además vienen muy bien compartimentadas. Para mi una de las mejores mochilas ¡¡ Ahora quiero pillarme una futura de menos carga y una ACT lite para prepararme una de 72h....

Esta es la mia:

Un saludo
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La mochila pa'echarse al monte...   Jue 3 Mayo - 11:07:17

Que buen equipo tienes, compañero.

Yo soy un poco más bruto y en vez de pañuelos, solía llevar un rollo de papel higiénico aplastado, al que le quitaba el canuto de cartón, que usaba para todo.

Saludos
Trueno
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: La mochila pa'echarse al monte...   Jue 3 Mayo - 15:33:19

Muy buena mochila!!!! lo que tu dices listo pa echarse al monte!!!! Very Happy
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La mochila pa'echarse al monte...   Jue 3 Mayo - 15:54:14

manuflage escribió:
Yo tambien tengo una deuter futura de 42 L y son una autentica maravilla, carga muy bien en la cintura, sudas mucho menos la espalda que con otras, las asas resultan muy muy comodas, y además vienen muy bien compartimentadas. Para mi una de las mejores mochilas ¡¡ Ahora quiero pillarme una futura de menos carga y una ACT lite para prepararme una de 72h....

Esta es la mia:

Un saludo

Por lo que veo compañero,tenemos el mismo modelo,pero de distinta capacidad,hay que reconocer que estos de deuter saben trabajar,no son baratas estas mochilas,pero merece la pena invertir un poco mas,la espalda y riñones salen agradecidos despues de varias horas con ella puesta.

Ademas le he añadido un trozo de esterilla cortado al tamaño de la mochila y viene muy bien para sentarse si hay humedad,para proteger el hornillo del viento,no pesa nada y apenas resta capacidad.

Aparte de quedar la mochila con mejor apariencia,aisla del frio o del calor si llevas bebidas dentro.

Un saludo.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: La mochila pa'echarse al monte...   Jue 3 Mayo - 21:33:11

Muy buen conjunto, y la mochila megusta mucho. Gracias por las fotos.
http://www.foro.salvatuvida.com
Escriba
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: La mochila pa'echarse al monte...   Jue 19 Jul - 17:40:42

Saludos Nieto¡¡¡
Primeramente quiero pedir disculpas por recuperar un post que lleva ya tiempo "dormido". He pedido en la tienda este modelo de mochila a pesar de tener una futura de 42L, como comenté en su día en el post esa era mi intención para las salidas cortas.
Pero me viene a la cabeza un par de dudas que posiblemente me puedas solucionar. La primera y para mi más importante, poniéndote un poco en compromiso ¿Podrías medirme la espaldera desde la zona baja de la espaldera (por debajo correa lumbar) hasta donde nace las asas en la espaldera?? me harías un gran favor para ver si dista mucho de tamaño respecto a la de 42L y no se me adapte bien.
Y finalmente que no he visto en tu post ¿Puedes hacer con ella alguna salida de más de un día o se te queda algo corta??
Muchas gracias...
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La mochila pa'echarse al monte...   Sáb 21 Jul - 12:21:31

manuflage escribió:
Saludos Nieto¡¡¡
Primeramente quiero pedir disculpas por recuperar un post que lleva ya tiempo "dormido". He pedido en la tienda este modelo de mochila a pesar de tener una futura de 42L, como comenté en su día en el post esa era mi intención para las salidas cortas.
Pero me viene a la cabeza un par de dudas que posiblemente me puedas solucionar. La primera y para mi más importante, poniéndote un poco en compromiso ¿Podrías medirme la espaldera desde la zona baja de la espaldera (por debajo correa lumbar) hasta donde nace las asas en la espaldera?? me harías un gran favor para ver si dista mucho de tamaño respecto a la de 42L y no se me adapte bien.
Y finalmente que no he visto en tu post ¿Puedes hacer con ella alguna salida de más de un día o se te queda algo corta??
Muchas gracias...

Hola manuflage,por mi parte no hay problema por recuperar el post,con un una foto a ver si me esplico:

Las medidas en la parte de la rejilla de ventilacion,justo encima en las hombreras de los tirantes 24 cm de lado a lado,en la parte central donde se estrecha(se ve dos rayas azules detras)19 cm y en la parte baja,en el cinturon lumbar 27 cm, y de arriba a abajo 43 en la parte central y 46 en los laterales,esas medidas en lo que concierne a la espadera de rejilla.

Lo que seria la mochila,por detras de la rejilla,en la parte superior(donde un asa de transporte)27 cm,y en la parte inferior,justo de bajo del cinturon 36 cm.No creo que tendrias ningun problema de adaptacion,ya que se puede ajustar,yo cuando la probe en la tienda,me metieron dos cuerdas de escalada para comprobar como se ajustaba con peso y no tuve ningun problema.

he buscado fotos en la que se vea que como me queda puesta y esta es la mejor.

En la En la otra cuestion.la veo mas como mochila de un dia,son 30 l,no dan para mucho,pero claro,si la vas a usar para pernoctar en refugios y solo te hace falta el saco( y depende del saco,yo tengo dos uno en el coche que casi no ocapa nada,pero es de entretiempo,pero el que suelo usar en la montaña ocupa bastante),podria valer...eso depende de cada uno,en la parte superior de la seta,viene preparada para sujetar una esterilla o tienda ligera.espero haberte ayudado.

Un saludo.
Escriba
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: La mochila pa'echarse al monte...   Dom 22 Jul - 23:21:06

Joer Nieto¡¡¡ vaya contestacion tan currada, con foto y todo, no tenías que haberte tomado tantas molestias.
Me ha ayudado mucho tu respuesta, pues temía que se me quedara algo pequeña, pero veo que no pues son similares a la que tengo de 42L. Sobre para usarla para varios dias, tambien me ha ayudado, imagino que "escatimando" en equipo y con "maña" podrá servir para un par de dias.
Muchas gracias Nieto.
Escriba
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: La mochila pa'echarse al monte...   Lun 23 Jul - 0:00:41

manuflage escribió:
Joer Nieto¡¡¡ vaya contestacion tan currada, con foto y todo, no tenías que haberte tomado tantas molestias.
Me ha ayudado mucho tu respuesta, pues temía que se me quedara algo pequeña, pero veo que no pues son similares a la que tengo de 42L. Sobre para usarla para varios dias, tambien me ha ayudado, imagino que "escatimando" en equipo y con "maña" podrá servir para un par de dias.
Muchas gracias Nieto, te debo una¡¡ XD.
Tejo
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: La mochila pa'echarse al monte...   Sáb 25 Ago - 20:49:46

Una duda sobre el spray.........yo tengo el auyentador de perrors electronico, pero me da la impresion de que el spray de pimienta tiene mayor poder de parada ante un encuentro con algun chucho ¿ correcto ?........el incobeniente del electronico es que como te encuentres con algun perro algo viejo y sordo , el elctronico igual no le hace el mismo efecto, he igual te come Smile)
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La mochila pa'echarse al monte...   Lun 3 Sep - 20:57:54

Tejo escribió:
Una duda sobre el spray.........yo tengo el auyentador de perrors electronico, pero me da la impresion de que el spray de pimienta tiene mayor poder de parada ante un encuentro con algun chucho ¿ correcto ?........el incobeniente del electronico es que como te encuentres con algun perro algo viejo y sordo , el elctronico igual no le hace el mismo efecto, he igual te come Smile)

Hola Tejo,el auyentador de perros electronico hace años probe uno cuando salia a montar con la bici,y en mi opinion son una puta mierda,tal vez alla compañeros en el foro que tengan otra opinion distinta,pero le use varios dias por las calles del barrio,cucho que veia,le apuntaba,daba el boton y el perro como si nada...los sprays lo veo mejor opcion(vigila como tienes el viento a la hora de usarle)

Muy parecido a este es el que tuve.

El spray que yo tengo es un Astron,me recomendaron mejor de la marca Sabre.

Un saludo.
Tejo
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: La mochila pa'echarse al monte...   Lun 3 Sep - 22:22:05

Ok , nieto76. Yo tambien lo compre en la epoca que hacia bici de montaña, y hacia como tu...lo probe con los perros que veia por ahi y algunos se me reian Smile.....lo que si observe es que los gatos eran receptivos al aparatito en cuestion, pero eso no era la solucion a los mastines que me encontraba por el campo, ¿ Este tipo de spray son los que se usan normalmente como defensa personal ?...¿ que dice la normativa sobre la tenencia de estos sprays.......hay algun problema encuanto a su compra, tenencia y portabilidad ?..Saludos nieto76.
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La mochila pa'echarse al monte...   Lun 3 Sep - 22:48:13

No estoy muy seguro,pero siendo mayor de 18 años y el spray este homologado en España,no deberias problemas,si este tipo son defensa personal y habituales en un bolso de mujer(se les he visto a amigas)

Te dejo a continuacion un estracto de la reglamentacion.

Artículo 5.

1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:

Los sprays de defensa personal y todas aquellas armas que despidan gases o aerosoles, así como cualquier dispositivo que comprenda mecanismos capaces de proyectar sustancialmente estupefacientes, tóxicas o corrosivas.

De lo dispuesto en el presente apartado se exceptúan los sprays de defensa personal que, en virtud de la correspondiente aprobación del Ministerio de Sanidad y Consumo, previo informe de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos, se consideren permitidos, en cuyo caso podrán venderse en las armerías a personas que acrediten su mayoría de edad mediante la presentación del documento nacional de identidad, pasaporte, autorización o tarjeta de residencia.

De todas formas,es mejor que realizaras un post exponiendo tu dudas a los compañeros,aqui hay gente que sabe mucho.

Echa un vistazo a este post referente a perros peligrosos,

Hay otro post,que estos dias esta de actualidad,pero ahora no le encuentro.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: La mochila pa'echarse al monte...   Lun 3 Sep - 22:54:55

El Sabre está homologado y no hay problemas.
Aunque te lo vea la policía no puede quitartelo, a no ser que lo estés usando para otra cosa, como asaltar a alguien...
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: La mochila pa'echarse al monte...   Mar 13 Nov - 13:46:00

Te contesto en tu post jeje.

Si me as servido de ayuda, esta mochila la tenia vista hace mucho tiempo, pero como e dicho en mi post, a habido una confusión jeje.

Ya que la mochila la quiero para diario, y pequeña.
A0
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La mochila pa'echarse al monte...   Miér 14 Nov - 8:13:06

Buenisimo post y buen equipo el que llevas , a mí me sobraría el Gps, ya que llevas brújula que veo mas necesaria ya que nunca te quedarás sin pilas y también llevas plano de la zona por donde te mueves .
Lo de las linternas , yo que soy muy amigo a meterme en cualquier oquedad que vea por el monte , por el peso del gps metería una linterna de manivela de esas del decathlon o alguna que sea fiable , nunca se sabe el tiempo que puedes estar visitando una cueva (lo digo por mí) y sería una putada muy grande quedarte sin luz en un sitio así .
Lo del spray está muy bien , tienes razon en lo de l os auyentadores creo que ninguno funciona ,
yo cuando veo perros por el monte y creo que me pueden dar el día , me pongo de mala leche y de momento eso les hecha para atrás (en el momento que huelan miedo estarás jodido...)
Saludos chavalón.
ASTUR
Observador
Observador

MensajeTema: Re: La mochila pa'echarse al monte...   Vie 16 Nov - 19:14:29

Niento76, esa navaja verde que sale con los cubiertos ¿cual es?
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: La mochila pa'echarse al monte...   Vie 16 Nov - 19:19:38

ASTUR escribió:

¿Parece que SI que podias entrar en otros subforos, verdad?

ASTUR
Observador
Observador

MensajeTema: Re: La mochila pa'echarse al monte...   Sáb 17 Nov - 10:17:58

Si, voy pudiendo, aunque ayer no me dejó responderte. Dice que espere 180 segundos entre posts, pero tengo que esperar horas.
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La mochila pa'echarse al monte...   Sáb 17 Nov - 10:25:39

ASTUR escribió:

Hola Astur,la navaja que sale en la foto es una Aitor Patrullero.

Un saludo.
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La mochila pa'echarse al monte...   Sáb 17 Nov - 10:36:07

Aguila-0 escribió:
Buenisimo post y buen equipo el que llevas , a mí me sobraría el Gps, ya que llevas brújula que veo mas necesaria ya que nunca te quedarás sin pilas y también llevas plano de la zona por donde te mueves .
Lo de las linternas , yo que soy muy amigo a meterme en cualquier oquedad que vea por el monte , por el peso del gps metería una linterna de manivela de esas del decathlon o alguna que sea fiable , nunca se sabe el tiempo que puedes estar visitando una cueva (lo digo por mí) y sería una putada muy grande quedarte sin luz en un sitio así .
Lo del spray está muy bien , tienes razon en lo de l os auyentadores creo que ninguno funciona ,
yo cuando veo perros por el monte y creo que me pueden dar el día , me pongo de mala leche y de momento eso les hecha para atrás (en el momento que huelan miedo estarás jodido...)
Saludos chavalón.

Gracias Ruben por tu aportacion,con el GPS llevo 1 año aproximadamente y de reconocer que es un buen invento(con niebla te saca de apuros,algun dia quiero probar lo del geocaching),hasta la fecha me habia defendido con el mapa y la brujula como buenamente sabia y no ha habido mayor problema.

El tema de la linternas he añadido un frontal a la mochila de la marca Diamond que complementandolo con la lintena voy sobrado,y con un juego de pilas de repuesto en la mochila tengo autonomia de sobra.

Gracias por los comentarios.

Un saludo.Diego.
A0
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La mochila pa'echarse al monte...   Sáb 17 Nov - 15:59:48

nieto76 escribió:
Aguila-0 escribió:
Saludos chavalón.

Gracias Ruben por tu aportacion,con el GPS llevo 1 año aproximadamente y de reconocer que es un buen invento(con niebla te saca de apuros,algun dia quiero probar lo del geocaching),hasta la fecha me habia defendido con el mapa y la brujula como buenamente sabia y no ha habido mayor problema.

El tema de la linternas he añadido un frontal a la mochila de la marca Diamond que complementandolo con la lintena voy sobrado,y con un juego de pilas de repuesto en la mochila tengo autonomia de sobra.

Gracias por los comentarios.

Un saludo.Diego.

Hola Diego , un placer llevarte la contraria ( es broma) por supuesto que un GPS es una maravilla , pero si sabes orientarte un poco y llevas contigo mapa topografico y brujula , no hay niebla que se te resista y lo digo pues lo he probado en mis carnes .
Hace unos años acompañado de mi chica crucé desde posada de Valdeón hasta Lagos de Covadonga (tengo vídeos de ello ) en tres días y siempre con niebla y lluvia , cuando encontraba un cortado en el terreno por donde no podía bajar por la poca visibilidad , hacia angulos de 90º marcaba en el plano y seguia adelante , en ningún momento de los tres días me sentí perdido y al tercer día zas objetivo a la vista .
Yo por lo que te he leído por aquí y buenos repor tuyos que he visto estoy seguro que saldrias airoso en cualquier situación .
Un Abrazo campeón
.
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La mochila pa'echarse al monte...   Miér 28 Nov - 21:27:39

Gracias Ruben por tus comentarios,me habia despistado de tu comentario del post.Aunque no hay que olvidar lo que durante siempre se ha hecho(mapa y brujula) hay que tambien adaptarse a los nuevos tiempos.Y maxime los dias esos con niebla en los que nos ves ni jurar,como anecdota,varias veces cuando andaba en bici y llegaba a un cruce en los que me despistaba,con mirar el suelo,si habia rodadas,frenadas,me orientaba en cierta manera,se que se no es la manera mas logica,pero a veces ese instinto es el que te hace llegar a casa de nuevo.

Un saludo.Diego.
AlexMR
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: La mochila pa'echarse al monte...   Mar 4 Dic - 18:48:00

Deuter es una muy buena marca de montañismo, sus mochilas son muy reconocidas entre la comunidad montañera, buena eleccion.
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: La mochila pa'echarse al monte...   Mar 4 Dic - 19:47:45

Buena mochila tienes, bien completa y organizada.

Gracias por mostrarlas.

Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La mochila pa'echarse al monte...   Hoy a las 11:48:23

La mochila pa'echarse al monte...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.