Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Que pasa con CHIRUCA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
s21
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Que pasa con CHIRUCA?   Miér 18 Abr - 20:32:39

Pues la pregunta que me hago despues de que por tercera vez he tenido problemas con CHIRUCA, tanta fama y tanto prestigio y luego nada de nada, os cuento el tema hace años compre a mi mujer y cuñada
dos botas chiruca muy majas y despues del tiempo de usar mi mujer cuatro veces un dia dando un paseo
por un camino nos damos cuenta que el talon por el medio del mismo esta destrozado quedando la suela
intacta ya que como digo las uso cuatro veces , me pongo en contacto con CHIRUCA esto hace dos tres años y amablemente me las reparan, el año pasado le pasa lo mismo a mi cuñada y con pegas tambien
se las reparan sin problemas, este año unas botas que compre a mi hija mayor que no uso , se las empiza
a poner el crio de 10 años para el cole los cuatro dias de frio y lluvia que ha hecho, dando un dia un paseo
por un camino llano sin piedras ni nada por el estilo veo que se le desprende un trozo de suela en la parte
de la puntera , me pongo en contacto con CHIRUCA y no me han hecho ni pu... caso imaginar si mando al
crio a un campamento de una semana y me llaman que el crio esta en muñones por una mi.. de botas que tiene fama pero solo es eso fama , compran los materiales mas baratos que encuentran y despues no responden las reclamaciones yo personalmente no voy a comprar mas esta marca ya que como digo es la tercera vez que tengo problemas con ellas y en esta ultima vez no han dado la talla.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Miér 18 Abr - 21:12:59

Tu mismo te has contestado, por desgracia muchas empresas descuidan las calidades usando materiales mas económicos y las ganancias para ellos son mayores.

No creas que es solo Chiruca. Yo hace muchos años que uso botas de montaña

Boreal, tengo unas hace ya por lo menos 16 años y están perfectas, solo que la suela ya esta desgastada. Con los años he ido comprado otros modelos.... pero ya le he notado que las calidades no eran como antaño.

en fin eso hoy en día pasa en todo, electrodomésticos, coches, etc....

Todo tiene que tener un tiempo para que se rompa y ellos sigan vendiendo.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Miér 18 Abr - 21:18:28

En una época me compraron unas Chirucas, para posteriormente pasar a La Tórtola,con el consiguiente berrinche.

¡Que tiempos!
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Miér 18 Abr - 21:44:27

Cuando llegué a este foro, hubo una cosa que me sorprendió bastante, que fué que la gente hablaba y tenía a la marca de calzado chiruca, como una marca bastante buena y de bastante buena calidad, cosa que me sorprendió, me explico:
Desde los tiempos que vivia en casa de mis abuelos, (cuando tenía 10 años, ahora tengo 37) mi difunto abuelo tenía botas chiruca con las que iba al monte, pero siempre "renegaba" (como decía él, jeje), porque decía que eran malas, aunque eran muy baratas y eso se lo oí decir a mucha gente que las usaba.
Es decir, era un calzado, que para batalla, era barato y te sacaba del paso, pero si no nos fijábamos en el precio, era muy corriente.
Por poner un ejemplo, no sé si será el mejor, era como cuando en la época de la posguerra, la gente usaba la harina de maíz para hacer talos, pan, masas, etc.
No es que fuera de mejor calidad que la de trigo, sólo que también alimentaba, llenaba y era bastante más barata que la harina de trigo.
A día de hoy, en mi vida cotidiana, las únicas veces que como algo hecho de harina de maíz, es cuando se celebra la festividad de Santo Tomás, en Bilbao, o cuando son fiestas en mi pueblo, en que es típico comer talo (torta hecha de harina de maíz) con chorizo...... y está muy rico, pero es sumamente pesado, y no me imagino comiendo todos los días pan hecho de harina de maíz, porque reventaría por los cuatro costados..... de hecho no conozco a nadie que lo haga habitualmente, la mayoría de la gente come pan hecho de harina de trigo, que es menos ordinaria, desde luego.
Con esa marca, pasa un poco parecido (desde mi punto de vista...), y en las tiendas veo precios, y hoy día encima, la diferencia económica con otras botas de mejor calidad no es tanta tanta....
No digo yo, que a día de hoy, no hayan mejorado... (sólo faltaría, porque si después de 25 años más o menos que las conozco, no se han puesto las pilas, con la cantidad de marcas que se dedican exclusivamente al tema de montaña, pues tú me dirás), pero desde luego a día de hoy, no sería una marca que yo elegiría.
Aunque puedo estar equivocado, pero es mi experiencia al fin y al cabo, no puedo decir lo contrario.
Suerte si insistes en la reclamación cheers

Última edición por DESMOND-8 el Miér 18 Abr - 22:06:10, editado 1 vez
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
wendydante
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Miér 18 Abr - 21:45:48

Estoy acarajotao!!! os juro que he entrado en el post preguntandome: A ver que le ha pasado a la fabrica de los quicos?? y despues he caido, ¡¡¡coño, que es CHIRUCA, no CHURRUCA!!! Laughing Laughing Laughing
Pos nada, si las botas no salen buenas, compra quicos...
Un saludo.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Miér 18 Abr - 21:53:33

Iturri a mí no me ha dado problemas con las botas (ahora las zapatillas de deporte son una m... como la copa de unpino si salen malas)
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Miér 18 Abr - 21:56:36

wendydante escribió:
Estoy acarajotao!!! os juro que he entrado en el post preguntandome: A ver que le ha pasado a la fabrica de los quicos?? y despues he caido, ¡¡¡coño, que es CHIRUCA, no CHURRUCA!!! Laughing Laughing Laughing
Pos nada, si las botas no salen buenas, compra quicos...
Un saludo.

Juaaaaaaaaaaaass, Churruca?? en material y equipamiento?? Suspect
Hombre, siempre habrá quien se lleve kikos en el bolsillo para las paradas en ruta, pero........ Razz
jejeje, qué buen rato cheers
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Miér 18 Abr - 22:04:49

emertec
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Miér 18 Abr - 22:42:32

el material bueno es bueno y el malo es malo y punto
tengo yo unas gore de buena marca desde hace mas de 8 años y el año pasado me toco ponerle tacon pues yo los desgasto bastante pero hay siguen enteritas en cambio el año pasado me compraron esas de carrefour de 9 leuros por que parecian resultonas me aguantaron un invierno pero las destroce por dentro y por fuera de hecho en la suela les hice un agujero y casi siempre andaba en urbano
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Jue 19 Abr - 0:18:34

Hablando de calidades, Que tal son las Bestard?
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Jue 19 Abr - 0:46:00

Wesker59 escribió:

Un poco duras de domar, pero magnífica calidad. El gore tex es muy bueno, aunque a Juanito oiarzábal se le congelaron los dedos en su subida al K-2 con unas bestard.....jejeje......el opina que son caca de la vaca, pero como creo que tu y yo no vamos a llegar a esas alturas Rolling Eyes , para el cliente normal pero exigente están muy bien.
Además producto español. Las botas de media montaña que tenía de esta marca, las tuve que regalar a mi cuñado, no por nada, sino porque eran de caña alta, y yo necesito caña más baja, fue error en la compra por mi parte al ser durillas, pero a el le van como anillo al dedo.
Las zapatillas de trekking bestard que tengo (unas naranjas de gore tex también, que han salido ya en algún post) de lo mejor.
Basur
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Jue 19 Abr - 8:21:59

Cuando trabajaba en aguas teníamos unas bestard de equipación. Las usábamos a diario, tanto en urbano como en monte y accesos difíciles a los rios. Nos las reponían cada varios años. Sigo usándo las viejas, que aunque algo desgastadas, siguen en activo. Tengo dos pares más con muy poco uso para ir domándolas, pero sigo usándo las de hace 15 años.
Edumandarina
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Jue 19 Abr - 9:03:12

Recuerdo que antes, hace 20 años, eran las que estaban más de moda...aunque creo que más bien por su estética que por su material. Y como habéis dicho, con el paso de los años empeoran los materiales, aumentan ganancias...

Yo como CUERVO JG tengo unas BOREAL desde hace 15 años y sigues perfectas, oiga!!
s21
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Jue 19 Abr - 9:29:12

Je je desde luego si compro algo seran CHURRUCA , estas del crio puede que tengan 3 años pero sin uso alguno , solo las ha usado este año y la suela esta
nueva sin desgaste ninguno, como digo en unas de ellas a la algura de la puntera
se a roto un trozo de suela y se ve la capa intermedia que parece espuma o no se
que leches es , pero la bota esta nueva por dentro y por fuera, es la rabia que me
da , si estubiese desgastada la suela por el uso pues nada a la basura y otras nuevas ya estarian amortizadas, pero de ponerselas cuatro veces que se deshagan es una VERGUENZA ,para una marca tan tan considerada y el servicio de atencion al cliente es de pena, no te hacen ni pu.. caso. NO COMPREIS CHIRUCA , ese es mi consejo. Un saludo.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Jue 19 Abr - 10:39:35

Yo tengo unas Chiruca, y de momento no tengo problema. Cuando las compré me dijeron que el Goretex tiene dos años de garantía. Mi señora tiene otras que usa en el trabajo desde unos seis años y perfectas, un poco gastadas las suelas pero le son cómodas. Ahora sí, me he fijado que hay una marca también española , Robusta, que tienen una pinta interesante y que las llevan por ejemplo los Agentes Forestales de por aquí.
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Jue 19 Abr - 13:01:31

Las mia tambien son Chiruca con goretex, en concreto el modelo Hunter (creo). Tiene varios años y bastantes pateos y de momento muy bien. No sé exactamente si es un problema de la casa, que ha descuidado como dicen las calidades o bien en los pares concretos que has comprado, aunque es mala suerte.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Jue 19 Abr - 14:38:03

Wesker59 escribió:

Muy buenas.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Jue 19 Abr - 14:41:46

Las únicas botas Chiruca que he tenido en mi vida me salieron muy malas.
Ahora uso unas Iturri de Gore Tex, de las del Ejército, para mi son de lo mejor y no hace falta domarlas.
Todavía tengo en el trastero unas Kamet que use desde el año 1981 al 1983 en el Pirineo Navarro, todavía tienen barro de allí, son duras y para andar por terreno llano no me gustan, pero para el monte de lujo, la suela es vibram.
Trueno
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Jue 19 Abr - 15:27:46

Hola
Pues yo he tenido varios modelos de chicura y me han salido muy muy bien, las he cambiado ya por que ya no les quedaban tacos en el suela, vamos la suela estaba lisa lisa.
Tambien es verdad que un primo mio se compro unas, despues de tenerlas un mes salimos hacer una rutilla, y cual fue nuestra sorpresa Neutral cuando llevamos 100MTS andados no tenian suela, se habian desintrgrado literalmente, vamos una cosa muy rara, la suela se caía a pedazos, Shocked. Yo las uso ahora y me parece que seguiré usando son GARMONT TOWER LITE GTX.

Tienen una plantilla de 7mm de espesor, son muy comodas.
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Jue 19 Abr - 16:37:58

Eu mesmo escribió:
Yo tengo unas Chiruca, y de momento no tengo problema. Cuando las compré me dijeron que el Goretex tiene dos años de garantía. Mi señora tiene otras que usa en el trabajo desde unos seis años y perfectas, un poco gastadas las suelas pero le son cómodas. Ahora sí, me he fijado que hay una marca también española , Robusta, que tienen una pinta interesante y que las llevan por ejemplo los Agentes Forestales de por aquí.

De Robusta he utilizado un tiempo botas de seguridad para mi trabajo y el resultado fue bastante bueno. Ahoran han cambiado en mi empresa a un modelo de Panter y para los días anteriores a Semana Santa en los que hubo una nevada por donde vivo mostraron una resistencia al deslizamiento excelente. Si se rebusca en los modelos de calzado de seguridad se pueden encontrar algunas botas con una relación precio-calidad casi inmejorable.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Jue 19 Abr - 18:52:30

Yo digo como Antonio, las Iturri de reglamento van de lujo y no son caras comparativamente, sobre todo las goretex y las áridas (aunque las de goretex me han comentado de compañeros que son incapaces de aguantarlas igual que yo estoy muy cómodo con ellas).
Raulmk3
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Jue 19 Abr - 19:43:08

donde pues comprar un civil unas iturri de reglamento? me gustan las aridas un monton.

Sobre las suelas chiruca, puede ser un caso de obsolescencia programada. Os cuento mi caso:

hace tres años me compre una careta de soldar de estas que son automaticas (sobre 100 €), para el curro. y hace poco se averio y no funcionaba. Me puse en contacto con el fabricante y me dijo que no habia nada que hacer porque era irreparable, que tenia una vida util y ya habia cumplido. Yo abri el mecanismo (Venia sellado y no s epodia abrir sin romperlo) y vi que dentro llevaba una pila de boton, le puse otra nueva y a funcionar tra vez. Lo cerre todo como pude con cinta, quedo un poco ñapa pero solucionado. El caso es que si hubieran pensado en un portapilas o algo asi, estaria mas facil y la careta duraria mucho tiempo, pero asi, cada tres años hay que pasar por caja.

una verguenza, vamos
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Jue 19 Abr - 19:57:56

En Rangers, y otras por el estilo las tienen, también en mercadillos que vendan cosillas de caza y en ciudades con bases (Almería, Córdoba,...) que suele haber tiendas de efectos militares.http://www.rangertienda.com/
s21
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Jue 19 Abr - 20:39:45

Si es cierto yo tengo unas chiruca que he usado para hacer rutas ,caza etc por lo menos tiene casi 20 años eso si las he usado pero hace años que no me las pongo

lo mismo me las pongo un dia y se me desintegran por que han caducado.

Yo no digo que las antiguas fueran malas, mi hermano y sobrino han gastado unas
que les han durado 5 años, trabajando en construccion y usandolas en campo y no les han dado pegas, pero me parece que las mas modernas tienen mucho que desear en cuanto a materiales . Es una pena que bajen el nivel despues de tener tanta fama, sera cierto el dicho de crea fama y hechate a dormir?
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Jue 19 Abr - 23:23:21

Vamos a ver, ¿sabeis por que ocurre eso?, pues os lo voy a decir a groso modo, a mi me paso lo mismo con unas Tukland de 120 euros, hace ya algun tiempo, si, se descompuso el interior de la plataforma, de esto ya hice un post en su dia, a mi la gente de Tukland me trataron fenomenalmente, me enviaron un par de botas nuevos, despues de mandarles un mail con fotos incluidas...........bueno, a lo que vamos, el tema es el siguiente, en el año 94 o 95, compre unas Chiruca, creo que de las primeras de GoreTex que salieron, si, ademas me costaron 15000Pts= 90€ de esa mierda de moneda que ahora tenemos, pues bien, esas botas al dia de hoy todavia estan operativas en todos los sentidos, les han caido disolventes, barnices, pinturas........., total, COJONUDAS, ¡¡¡peeeeeeeeeroooooooo.............!!!, desde que saliera la Ley sobre materiales ecologicos, se empezaron a utilizar otro tipo de materias para fabricar el interior de las suelas, si, el exterior es caucho, pero el interior es de un material degradable que con el paso del tiempo se descompone, por eso a la hora de comprar material, deberiamos de tener siempre presente el fijarnos en la fecha de fabricación ya que pasado un cierto tiempo, no sé ahora mismo cuanto és, dicho material, se hace "miguitas" dando paso a la consiguiente deformacion de la suela de goma/caucho que al ser mas dura, termina por partirse, bueno, mas o menos es asi la cosa, eso si, otra cosa es la del puto servicio postventa.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Jue 19 Abr - 23:48:06

No sabía yo nada de esa ley Marco. O sea que ahora hasta los zapatos tienen fecha de caducicdad como los huevos... Pues manda huevos como dijo aquél. Al final nos veo como en la posguerra, haciéndonos alpargatas de goma de camión.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Vie 20 Abr - 0:03:19

shinmentoyotomi escribió:
No sabía yo nada de esa ley Marco. O sea que ahora hasta los zapatos tienen fecha de caducicdad como los huevos... Pues manda huevos como dijo aquél. Al final nos veo como en la posguerra, haciéndonos alpargatas de goma de camión.

Coño, los coches no deben de llevar tambien materiales reciclables y tal y tal........???
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Vie 20 Abr - 11:08:16

DESMOND-8 escribió:
Wesker59 escribió:

Un
poco duras de domar, pero magnífica calidad. El gore tex es muy bueno,
aunque a Juanito oiarzábal se le congelaron los dedos en su subida al
K-2 con unas bestard.....jejeje......el opina que son caca de la vaca,
pero como creo que tu y yo no vamos a llegar a esas alturas Rolling Eyes , para el cliente normal pero exigente están muy bien.
Además
producto español. Las botas de media montaña que tenía de esta marca,
las tuve que regalar a mi cuñado, no por nada, sino porque eran de caña
alta, y yo necesito caña más baja, fue error en la compra por mi parte
al ser durillas, pero a el le van como anillo al dedo.
Las zapatillas
de trekking bestard que tengo (unas naranjas de gore tex también, que
han salido ya en algún post) de lo mejor.

La verdad que tienen muy buena pinta esas botas en directo, ademas tienen de trekking ligero y de trekking mas fuerte que supongo que seran las botas mas duras.

Desde luego cuando se me jodan las Joluvi Steel Antra (Nacionales tambien), me comprare unas Bestard Ontario que por lo visto aunque son caras son una eleccion segura.

Muchas gracias por la opinion!

Un saludo!

Antonio1955 escribió:
Wesker59 escribió:

Muy buenas.

Muchas gracias Antonio las proximas comprare unas Bestard Ontario

Un saludo!
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Vie 20 Abr - 14:32:46

Con chiruca no pasa nada especial

Chiruca siempre ha trabajado gamas medias, hace 20 años destacaba mas por que en España habia mucha menos competencia y eran botas populares.

Ahora hay mucha mas oferta de botas de gran calidad y claro, comparativamente parece que ha perdido .. pero simplemente es por que hoy en España se venden muchas mas marcas y muchas de gamas muy altas.

Chiruca sigue anclada en unos diseños mas clasicos y su evolucion (como todas las marcas nacionales) es mas lenta por lo que comparativamente parece peor. Pero sigue siendo lo que era, una fabrica de calzados de montaña de gama media, produccion nacional y que no es de lo mejor pero tampoco es que sea terrible..

Dentro de su catalogo hay cosas mejores y peores... pero nada mas
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Vie 20 Abr - 23:07:38

Antonio1955 escribió:
Wesker59 escribió:

Muy buenas.

Opino como Antonio.

He usado durante muchos años unas Bestard con gore tex, y si bien las reservo para la nieve y el tiempo frio, son excelentes. Este mismo año las releve por otras Bestard, concretamente el modelo Trotter II, y espero que me den el mismo rendimiento que sus antecesoras.

De Chiruca tengo ahora mismo la Peregrino 02 con gore tex, y espero que me salga al menos como la que ha dado el relevo de la misma marca.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Vie 20 Abr - 23:51:57

Yo llevo usando las Chiruca Hunter (con suela Vibram) con goretex, ya varios años. Las uso casi a diario, en campo, y me parecen unas botas cojonudas. Mis compañeros las usan también y no conozco ninguna queja. Bueno, sí, que las suelas Vibram resbalan muchísimo sobre piedras mojadas pero a parte de eso nada más.

Supongo que los defectos en la suela a que se refiere S21 no llevan suela Vibram, sino de Chiruca también.
ANLEZA
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Dom 22 Abr - 13:51:11

Wesker59 escribió:

Yo tengo unas Bestard desde hace diecisiete años y aunque ya no salgo apenas, antes no paraba en casa siempre estábamos por hay de acampadas por media España haciendo el cabra y jamas me dieron un problema, de hecho sigo usándolas cuando subo a la sierra con las niñas, aunque ya cada vez mas tranquilo y el unico problema es que tienen ya bastante desgaste en la parte del forro del talon y la suela .

Por lo menos a mi me han salido cojonudas, recomendables al 100 %.

Un saludo.
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Dom 22 Abr - 20:22:49

ANLEZA escribió:
Wesker59 escribió:

Yo tengo unas Bestard desde hace diecisiete años y aunque ya no salgo apenas, antes no paraba en casa siempre estábamos por hay de acampadas por media España haciendo el cabra y jamas me dieron un problema, de hecho sigo usándolas cuando subo a la sierra con las niñas, aunque ya cada vez mas tranquilo y el unico problema es que tienen ya bastante desgaste en la parte del forro del talon y la suela .

Por lo menos a mi me han salido cojonudas, recomendables al 100 %.

Un saludo.

Muchas gracias! cuando casken las mias ire a por Bestard de cabeza!

Un saludo!
Silenci
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Localización : Ciudad fuerte y bravía 150 bares y ninguna librería

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Dom 22 Abr - 21:20:46

Después de 17 años con mis botas han desaparecido, no se como puedo ser tan inútil de haberlas perdido, creo que fue hace dos semanas que me las quite al llegar al coche para ponerme unas zapatillas cómodas y no las pondría en el maletero.

Ahora viene el lío de buscar botas de caña alta y había pensado en unas Chiruca/Bestard pero por lo que veo todas llevan suela Vibram y nos la quiero.

¿Algún consejo de botas que tengan buen agarre, pero que no resbalen al pisar una meada de mosca como la suela Vibram?

Había mirado algún modelo de Segarra pero no se yo que tal agarre tendrán.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Dom 22 Abr - 22:28:19

Lo más seguro y barato unas Iturri áridas en mi opinión Silenci.
Memento
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Jue 12 Jul - 23:44:59

Yo cuando era soldado compre unas chirruca militares, muy cómodas, pero las suela del tirón se echo a perder, nula durabilidad, y el cuero y las costuras tampoco duraron mucho, en resumen una mala inversión. Mejor las antiguas y clásicas iturri.
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Vie 19 Oct - 9:38:58

Me tocó. El viernes dando una pateada me encuentro que las suelas... se desintegran. Supongo que fué por lo de los materiales que contó Marco. Además despues de ponerme en contacto con Chiruca, me remiten a la empresa donde lo compré (Decathlon), los cuales se han lavado las manos al haber pasado el periodo de garantía. Una mierda, vaya.
madmix
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Vie 19 Oct - 11:16:52

Bestard, ademas, ofrece un servicio adicional; cuando se gasta la suela de tus botas, puedes enviarlas a la casa para que te pongan otras suelas nuevas, a un precio no muy elevado.
Gorbeia
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Vie 19 Oct - 12:30:10

Aupa!!!! Hace 25 años mis padres me regalaron unas botas Bestard modelo Everest,( mi padre era montañero, sabia lo que compraba )eran de cuero que estube meses domandolas, y con suela vibran atornillable, bajamos a Bilbo a comprarlas a calzados Urra cuando estaba en la calle Somera. La tienda la llevaban dos señoras mayores, era una tienda estracha con tres metros de alto de estanterias. ( Esto empieza a parecer la historia del abuelo cebolleta ), bueno pues desde entonces quitando alguna Salomon, en mis pies solo Bestard. Por cierto aunque he ido cambiando de botas, siempre las he guardado, y aquellas primeras botas estan guardadas en el mejor sitio de la balda.
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Vie 19 Oct - 13:01:59

Al final, evidentemente, tendré que decantarme por unas Bestard. Lo único que me da coraje es el pésimo servicio ofrecido por Chiruca, más que la propia calidad de la bota, que al final da la cara, claro.
Aldeguer
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Sáb 20 Oct - 0:09:58

Tengo amiguetes que trabajan en el calzado.Por otro lado también comparten algunas de mis aficiones montañeras. LY lo de caerse "a pedazos". Es decir que se degraden. Es debido a lo que habláis de los materiales. Mis últimas botas han sido una Bestard de Gore. Me han durado casi 6 años dándole un trato que no se como me han durado tanto. La suela está prácticam.e gustaban ningunas como las mías. Al final mi hermano me regaló unas Salomon que ya os diré que tal van. De todas maneras las Bestard no las he tirado y las llevo en el maletero del coche. Para cuando tengo que hacer trabajos en el campo por ejemplo.
Cuestaabajo
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Sáb 20 Oct - 9:45:12

Tengo unas Bestard de casi 15 años mas o menos, con 15-20 salidas anuales, solo he tenido que pegar la suela de una de ellas. Con Gore-Tex inmejorables. Comodas confortables. Les tengo tanto cariño que las guardo sin usar ultimamente.

Hace 1 año me compre unas decathlon de 70 euros media caña con suela vibran y van de fabula. Pero para caminar por carretera uso unas zapatillas salomon.

Las del decathlon son Forclaz 600 por unos 70 euros. Buenas botas para ese precio y con mucha caña. Tejido NOVADRY que no es goretex, pero me sobra.

Si andas justo de pasta, estas son buena eleccion.

Las siguientes que compre llevaran de nuevo Gore-Tex y seguramente seran Bastard. Pero primero a fundir las Forclaz.
sauropsido
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Sáb 20 Oct - 13:29:02

estoy buscando botas y vi unas salomon en el corte ingles, que os parece, creeis que son mejor las bestard
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Sáb 20 Oct - 13:59:50

En los años 80 gastabamos dos tipos de botas y tres de calzado para ir al monte. Digo tres porque dos eran botas y la tercera deportivos. Las botas eran, las buenas (Kamet) y las "malas" Chiruca. Tambien hay que decir que las unas eran caras y las otras baratas. Recuerdo que todos los scouts calzaban chirucas Wink
Hablo de hace 30 años y eramos crios de 12 o 14 años...
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Dom 21 Oct - 11:46:05

sauropsido escribió:
estoy buscando botas y vi unas salomon en el corte ingles, que os parece, creeis que son mejor las bestard

Metidos en esas marcas, ninguna es mala, más bien lo contrario.
Todo dependerá del modelo concreto, que por características y precio merezca más la pena.
A priori, cualquiera de las dos, no les haría ascos, de hecho tengo botas y zapatillas de las dos marcas.
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Dom 21 Oct - 12:18:27

Altus también es una buena opción, yo he utilizado alguna bota de la marca y muy buen resultado y materiales, y debe ser que mis pies tienen hambre porque yo hasta la fecha, literalmente, he destrozado algún par de Magnum y Altama con poca vida de uso, entre otras.
Aldeguer
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Dom 21 Oct - 12:52:37

Tanto Bestard como Salomon es calidad. Lo principal creo yo. Es escoger el modelo que mejor se adapte a tu uso.Y como no a tu gusto.
zorro-solitario
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Dom 21 Oct - 13:06:52

Pues yo he usado bestard y chiruca, las primeras se me agrietaron muy pronto, no sé por qué, las segundas aun siguen rulando, con 4 años y hay bastantes veces que las uso hasta para albañileria, sin cuidarlas nada. Para mi las dos me han salido muy buenas, las ultimas las compre el mes pasado, unas chiruca Boa, no llevan cordones, funcionan con una ruleta con una especie de sierga y de momento las estoy probando.
cajejiji
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Lun 22 Oct - 16:20:09

A mi me paso lo mismo con unas botas chiruca con Gore tex, la suela se deshizo completamente, iba andando y soltando trozos de la suela.
Las lleve a donde la compre y el dueño las mando a fábrica, al cabo de un mes me enviaron las botas las mismas pero con las suelas nuevas.
Así qué le doy las gracias a Chiruca, pero no les vuelvo a comprar botas por que ya no me fío

Saludos
Malae
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Lun 22 Oct - 20:20:57

Por lo que he visto y preguntado , las chirucas hasta el 2005 salían de fábula, yo tengo todavía unas del 2002 y un colega del 2000 (MODELO CANADÁ), las hemos dado tralla para aburrir y lo único que se ha desgastado es la suela y es normal, de hecho , cuando se le acabe , le voy a poner unas vibram, y que rulen.

A mi amigo le dieron otras hace tres años y como todavía tenía las antiguas se las dió a su hermano que las ha tenido dos años en el trastero y se le han desintegrado.

Para mi gusto lo importante es que sean duras, aguanten y te protejan los tobillos lo demás es cosa de entrenamiento y pinreles acostumbrados, lo que habré andado con las botas de dotación.......y siempre he llegado.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Que pasa con CHIRUCA?   Hoy a las 9:00:24

Que pasa con CHIRUCA?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente