Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Kit para coche, que llevar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Kit para coche, que llevar?   Lun 23 Abr - 13:50:51

Hola buenas! quiero hacerme un kit para el coche y no se muy bien que meter, tipos de comida que no se pongan malas cuando llege el verano y esten a 60º dentro del coche, hornillos? alcohol? pastillas?

Me gustaria que postemos lo que cada uno llevaria y lo que no y por que.

Por ejemplo yo tengo dudas de si meter un hornillo de alcohol por que en verano con el calor no se si sera muy seguro guardar alcohol dentro del coche, es mejor pastillas tipo esbit?

Muchas gracias y un saludo!
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Kit para coche, que llevar?   Lun 23 Abr - 14:34:50

Hola,Wesker59,el kit del coche mio:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Si sigo mejorando,tendre que cambiar de coche por otro mas grande,los amigos flipan,piensan que me voy al Paris-Dakar (sin mencionar el cachondeo de costumbre,que me la trae floja)Por el foro he visto muy buenas preparaciones,hecha un vistazo a mi enlace con las correciones de los compañeros.

Un saludo.
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Kit para coche, que llevar?   Lun 23 Abr - 17:51:56

nieto76 escribió:
Hola,Wesker59,el kit del coche mio:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Si sigo mejorando,tendre que cambiar de coche por otro mas grande,los amigos flipan,piensan que me voy al Paris-Dakar (sin mencionar el cachondeo de costumbre,que me la trae floja)Por el foro he visto muy buenas preparaciones,hecha un vistazo a mi enlace con las correciones de los compañeros.

Un saludo.

Antes de poner el post le pege un ojo con el buscador pero todavia tengo cosas que no tengo claras.

Se puede llevar alcohol en verano en el coche? es mejor llevar pastillas tipo esbit o de barbacoa enceradas?

Que tipo de comida podemos llevar que aguante sin estropearse los calores del verano?

Os cuento un poco el equipo que quiero llevar:

10 litros de agua en garrafas

Comida (todavia no se cual es adecuada para el verano)

Hornillo tipo esbit para pastillas y un hornillo de latas de cocacola para alcohol

Rollo de cordino y cuerda para remolcar.

Cantimplora con cazo (Miltec)

Pequeña sarten de 22cm con mango desmontable.

Sierra plegable.

Linterna potente a pilas, pilas de repuesto y foco que funcione a 12v.

Un toldo rafia grande (4x3?).

Un arrancador de coche, ocupa mas que unas pinzas pero tienes una bateria auxiliar portable.

Un juego de carraca completo.

Un saco de dormir de temperatura baja (Quechua S0?)

Y ahora mismo no me acuerdo de mas...

A todo eso añadiria mi kit de diario en mi Bandolera con las siguientes cosas:

Botiquin pequeño.

Kit BCB Ultimate Survival Kit que añadi despues del video: loctite, lupa fresnel, algodon carbonizado y un mechero cliper

Linterna pequeña.

Una barrita de luz quimica.

Cerillas BCB Antitormenta.

6 metros de paracord.

Lata de balines con pastillas de barbacoa enceradas que dura 1h 30 min ardiendo (aunque sale humo negro).

Boli y pedernal.

Telefono movil.

Segun me valla acordando de mas cosas que añadiria al kit del coche las pondria pero no se puede editar asique las pondre en un post nuevo.

Un saludo!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Kit para coche, que llevar?   Lun 23 Abr - 18:11:35

yo tengo uno muy minimalista, te dejo el post por si te sirve, un saludo

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/t7515-kit-de-reparaciones-ligeras-para-vehiculos
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Kit para coche, que llevar?   Lun 23 Abr - 18:31:33

Bandolero escribió:
yo tengo uno muy minimalista, te dejo el post por si te sirve, un saludo

[url=http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/t7515-kit-de-reparaciones-ligeras-para-vehiculos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/quote[/url]]

Muchas gracias pero lo que mas dudo es el tema del calor si puedo llevar alcohol o pastillas y que tipo de comida puedo meter que no se estropee.

Gracias!!!
Blakhar
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Kit para coche, que llevar?   Mar 24 Abr - 0:07:35

En principio cualquier comida deshidratada tipo sopas, fideos, etc., o las latas de conservas no se te van a estropear, por mucho que dejes el coche al sol.
Yo siempre llevo en el coche un hornillo de gas primus duo stove y un cartucho de gas, también llevo pastillas de encendido. Respecto al alcohol, si es en pequeña cantidad tampoco pasa nada. Yo llevo todo en el maletero, dentro de un cajón de plástico de los chinos y no se calienta tanto.
A parte del movil, yo también añadiría un cargador para el mechero del coche, que viene muy bien cuando estas unos días alejado de la civilización.
Un saludo
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Kit para coche, que llevar?   Mar 24 Abr - 20:44:47

Blakhar escribió:
En principio cualquier comida deshidratada tipo sopas, fideos, etc., o las latas de conservas no se te van a estropear, por mucho que dejes el coche al sol.
Yo siempre llevo en el coche un hornillo de gas primus duo stove y un cartucho de gas, también llevo pastillas de encendido. Respecto al alcohol, si es en pequeña cantidad tampoco pasa nada. Yo llevo todo en el maletero, dentro de un cajón de plástico de los chinos y no se calienta tanto.
A parte del movil, yo también añadiría un cargador para el mechero del coche, que viene muy bien cuando estas unos días alejado de la civilización.
Un saludo

Lo del gas me da miedo no sea que te pege un pedo, por aqui en Madrid en verano los coches se pueden poner a 70º facilmente, por eso no meto ni alcohol y eso que tengo la botella de fuel trangia como esta del video.

Creeis que con esta botella tendria problemas con el alcohol y el verano?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
alatriste68
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Kit para coche, que llevar?   Miér 25 Abr - 0:04:21

Hola, te dejo un enlace con una caja que puse hace algún tiempo, a ver qué te parece.

Saludos.
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Kit para coche, que llevar?   Miér 25 Abr - 9:50:00

alatriste68 escribió:
Hola, te dejo un enlace con una caja que puse hace algún tiempo, a ver qué te parece.

Saludos.

Me gusta tu caja de emergencias! llevas la misma comida en verano y en invierno? para calentar usas exclusivamente las pastillas?
Jose Antonio
Nuevo registro
Nuevo registro

MensajeTema: Re: Kit para coche, que llevar?   Miér 25 Abr - 11:08:10

El alcohol no te lo aconsejo, es muy volatil, y con tanto calor se te va a evaporar.

La ración, cuando yo estaba en el ejercito, llevaba:

1 sobre de café, 2 de sopa, azucar,sal, 1 tubito de leche condensada, un par de galletas, 2 porciones de carne ahumada, caramelos y agua, en total unos 400 gr.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Kit para coche, que llevar?   Miér 25 Abr - 14:36:15

Te digo mi opinion:

-la linterna ,frontal. Las manos libres.

-adaptadores para alimentar telefono, gps...

-guantes de trabajo. Imprescindibles.

-¿1 luz quimica? Minimo 10, de pesca del decatlon, las gruesas de 5 cm.

-mechero y/o firestile.

-¿alcohol de combustible? si no vas al desierto seguro que encuentras alguna ramita en la cuneta...fogata y listo.

-El agua que no falte. Ademas de la garrafa alguna botella de plastico para manejarla mejor.

-bridas de nylon de distintos tamaños. Son utilisimas.

- pequeño compresor a 12v (10 euros) y kit repara pinchazos. Yo lo tengo y va de muerte.

-pala plegable. La de decatlon va muy bien.

-extintor de coche.

-parasoles para todas las ventanas.

-la rafia para hacer un toldo sobre el coche. 3x4 no va mal.

-gafas de sol de repuesto siempre en la guantera.

-juego de cubiertos de camping.

La comida te vale cualquier conserva, lata o envasado de larga duracion. Lo de la temperatura excesiva dentro del coche lo puedes solucionar facilmente. Solo tienes que envolver lo que quieras protejer dentro de una manta y ponerla en el hueco de la rueda de repuesto. Lo que aisla de la temperatura es el aire que queda entre "la cosa" y la fuente de calor. La manta atrapa este aire e impide que haya transmision termica. Haz la prueba.

Si llevas combustible aparte nunca llenes mas de dos tercios el deposito o garrafa que lo transporta. Hay peligro de que reviente al evaporarse y aumentar la presion.

Haz una lista de todo lo que llevas y en que parte del coche lo tienes. A veces se nos olvidan cosas que llevamos por no saber donde estan.

Saludos
huelvax
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Kit para coche, que llevar?   Miér 25 Abr - 14:42:39

Wesker59 escribió:
Hola buenas! quiero hacerme un kit para el coche y no se muy bien que meter, tipos de comida que no se pongan malas cuando llege el verano y esten a 60º dentro del coche, hornillos? alcohol? pastillas?

Me gustaria que postemos lo que cada uno llevaria y lo que no y por que.

Por ejemplo yo tengo dudas de si meter un hornillo de alcohol por que en verano con el calor no se si sera muy seguro guardar alcohol dentro del coche, es mejor pastillas tipo esbit?

Muchas gracias y un saludo!
compañero wesker59:
el alcohol lo puedes guardar en su botella perfectamente ya que se incluye en la mayoria de botiquines de coche, comida todas las latas de conserva aguantan perfectamente (porque crees que no han sacado ninguna lata de conserva de ensaladilla rusa,jejejeje) el tema de cera (vela,carton encerado,etc) siempre en recipientes metalicos ya que si se calienta y derrite la cera, de esa forma se queda en el envase y no dispersa por todos los sitios.
alatriste68
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Kit para coche, que llevar?   Miér 25 Abr - 15:51:24

[
Me gusta tu caja de emergencias! llevas la misma comida en verano y en invierno? para calentar usas exclusivamente las pastillas?[/quote

No, ahora estoy introduciendo cambios. Por ejemplo me estoy planteando introducir ensaladas enlatadas (de atún etc) y algún que otro elemento como por ejemplo galletas secas (tipo TUC) y algo de frutos secos.

La idea es no meterte una fabada en pleno mes de agosto (aunque a buen hambre no hay pan duro)

Saludos. Carlos.
alatriste68
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Kit para coche, que llevar?   Miér 25 Abr - 15:55:02

Ah, para calentar, si no hay otro remedio, las pastillas no van mal en los hornillos, aunque prefiero hacer un pequeño fuego (algo discreto) porque huelen regular.

Saludos.
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Kit para coche, que llevar?   Miér 25 Abr - 21:04:30

Kneiseln escribió:
Te digo mi opinion:

-la linterna ,frontal. Las manos libres.

-adaptadores para alimentar telefono, gps...

-guantes de trabajo. Imprescindibles.

-¿1 luz quimica? Minimo 10, de pesca del decatlon, las gruesas de 5 cm.

-mechero y/o firestile.

-¿alcohol de combustible? si no vas al desierto seguro que encuentras alguna ramita en la cuneta...fogata y listo.

-El agua que no falte. Ademas de la garrafa alguna botella de plastico para manejarla mejor.

-bridas de nylon de distintos tamaños. Son utilisimas.

- pequeño compresor a 12v (10 euros) y kit repara pinchazos. Yo lo tengo y va de muerte.

-pala plegable. La de decatlon va muy bien.

-extintor de coche.

-parasoles para todas las ventanas.

-la rafia para hacer un toldo sobre el coche. 3x4 no va mal.

-gafas de sol de repuesto siempre en la guantera.

-juego de cubiertos de camping.

La comida te vale cualquier conserva, lata o envasado de larga duracion. Lo de la temperatura excesiva dentro del coche lo puedes solucionar facilmente. Solo tienes que envolver lo que quieras protejer dentro de una manta y ponerla en el hueco de la rueda de repuesto. Lo que aisla de la temperatura es el aire que queda entre "la cosa" y la fuente de calor. La manta atrapa este aire e impide que haya transmision termica. Haz la prueba.

Si llevas combustible aparte nunca llenes mas de dos tercios el deposito o garrafa que lo transporta. Hay peligro de que reviente al evaporarse y aumentar la presion.

Haz una lista de todo lo que llevas y en que parte del coche lo tienes. A veces se nos olvidan cosas que llevamos por no saber donde estan.

Saludos

Muy buen consejo, tomare nota de todo! y probare lo de meter la comida en el weco de la rueda de repuesto que ademas en mi coche esta en un doble fondo del maletero.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Kit para coche, que llevar?   Miér 25 Abr - 22:28:09

Añade a lo que te he dicho una navaja multiusos o una multiherramienta, pastilla de jabon y un rollo de papel de cocina y/o toallitas...
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Kit para coche, que llevar?   Miér 25 Abr - 23:28:44

alatriste68 escribió:
[
Me gusta tu caja de emergencias! llevas la misma comida en verano y en invierno? para calentar usas exclusivamente las pastillas?[/quote

No, ahora estoy introduciendo cambios. Por ejemplo me estoy planteando introducir ensaladas enlatadas (de atún etc) y algún que otro elemento como por ejemplo galletas secas (tipo TUC) y algo de frutos secos.

La idea es no meterte una fabada en pleno mes de agosto (aunque a buen hambre no hay pan duro)

Saludos. Carlos.

Las tuc son las que llevo yo, la fabada en agosto no es que sea muy buena idea, entre el calor y los pedos... jajaja
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Kit para coche, que llevar?   Miér 25 Abr - 23:49:34

Kneiseln escribió:
Añade a lo que te he dicho una navaja multiusos o una multiherramienta, pastilla de jabon y un rollo de papel de cocina y/o toallitas...

En mi kit de diario ya llevo una victorinox swiss champs y una multiherramienta china pero que no esta mal.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Kit para coche, que llevar?   Hoy a las 12:33:07

Kit para coche, que llevar?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.