Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Destilando H2O, solar destileishion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Destilando H2O, solar destileishion   Vie 27 Abr - 2:59:02

Don Salamandra se dispone a realizar la excavación que nos facilitará la confección de un "solar destileitor", casi "ná".

simplemente con la ayuda de una superlegera "Lidl-pala jardinera", la cuál ha sido capaz de hacer la perforación que a continuacion vereis.....

rapidamente el agua ha empezado a aflorar, agua producto de filtraciones.

Se ha efectuado un improvisado soporte para el bote que recojera la producción de agua destilada por la acción solar.

Detalle del tubo "succionador" de tan preciado liquido, como sabreis esta tecnica es susceptible de que haya que iniciar el proceso a causa de una mala práxis.....ji ji ji

Una vez puesta la capa de polivinilo y sellada, se procede a "combar" hacia el interior el plástico para facilitar el desplazamiento de gotas de agua condensadas, para ello se hace uso de una pequeña piedra.

Muy importante el sellado del plástico, para que el proceso de condensacion no se interrumpa.

Pasando tan solo cinco minutos ya empieza la condensación.

Con el trnscurso del tiempo, la condensación se hace cada vez mayor, el dia caluroso ayudo a ello.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Despues de los videos, aqui haciendo una prueba de consumo de agua a traves del tubo.

huelvax
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Destilando H2O, solar destileishion   Vie 27 Abr - 12:11:24

el compañero salamandra se va a tener que cambiar el nick por el topo ya que cada vez que sale en un post esta cavando jejejejeje(salamandra es un broma no te enfades)
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Destilando H2O, solar destileishion   Vie 27 Abr - 12:33:37

Joder,que bueno...antes de la destilacion solar ya habeis encontrado agua,sois unos hachas.

¿Tengo una duda el agua que habeis conseguido no hay que tratarla a ser agua destilada?Con una pizca de sal.Se que es poca cantidad y en caso de emergencia es mejor eso que nada.

Muy buen post.

Un saludo.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Destilando H2O, solar destileishion   Vie 27 Abr - 16:03:12

Esta bien, pero creo que es más facil depurar el agua encontarada que destilarla.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Destilando H2O, solar destileishion   Vie 27 Abr - 16:04:21

Por cierto, no sabia que el salamandra era pelirrojo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Destilando H2O, solar destileishion   Vie 27 Abr - 16:45:02

Mira que se lo pasan bien el amigo Salamandra y el amigo Pizto?.

No paran de nutrir el foro con sus escapadillas clandestinas jejejeje. Es de agradecer sus magníficos aportes.

Saludos
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Destilando H2O, solar destileishion   Vie 27 Abr - 22:55:01

Esta muy currado el destilador y está muy bien si no te queda otra. Para todos el agua es lo mas importante o prioritario.
En mi caso es en lo único en lo que me he gastado bastante pasta, un filtro Katadin Poket, pero si no puedes o no quieres depender de nada lo mejor es conocer técnicas como esta y cuantas mas mejor.

Gracias.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Destilando H2O, solar destileishion   Sáb 28 Abr - 0:08:16

Muy pero que muy buena práctica estas cosas me gustan mucho y mas el tema del agua. Gracias por el post. Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Destilando H2O, solar destileishion   Sáb 28 Abr - 0:36:15

Siendo constante la temperatura a la que habéis realizado la práctica, cuánto tiempo calculas que hubiera sido necesario para conseguir más o menos un vaso de agua? (unos 25 cl )
Sólo por hacernos una idea de la efectividad, muchas gracias por mostrarnos un tutorial en toda regla, joven Very Happy

PD: dile al salamandra que se dé bien de cremita en el cuello..... affraid cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Destilando H2O, solar destileishion   Sáb 28 Abr - 8:14:56

Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Destilando H2O, solar destileishion   Sáb 28 Abr - 8:18:35

Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Destilando H2O, solar destileishion   Sáb 28 Abr - 8:41:07

raspalindes
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Destilando H2O, solar destileishion   Sáb 28 Abr - 11:44:35

Muy buen curro si señor!!!. Ahora pensado un poco se me plante una duda y es si haciendo el agujero de un diametro mas grande al aumentar asi la superficie del agua aumentará de igual medida la cantidad de agua evaporada y condensada????
Trueno
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Destilando H2O, solar destileishion   Sáb 28 Abr - 12:00:26

Muy bueno aporte, muchas gracias por la demostración y la fotos!!!!!!
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Destilando H2O, solar destileishion   Mar 1 Mayo - 23:20:31

Buena práctica, es un método sencillo y a falta de otros medios sabemos que funciona seguro.
viper
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Destilando H2O, solar destileishion   Miér 2 Mayo - 23:21:29

eso lo llamamos un gypsy well en inglaterra ''Pozo Gitano'', si dejas que se pose los sedimentos recogeras mucho mas agua que usando el metodo de distilar. El distilador solar no se suele usar en terreno tan mojado, prueba en terreno arido.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Destilando H2O, solar destileishion   Jue 3 Mayo - 0:17:20

viper escribió:
eso lo llamamos un gypsy well en inglaterra ''Pozo Gitano'', si dejas que se pose los sedimentos recogeras mucho mas agua que usando el metodo de distilar. El distilador solar no se suele usar en terreno tan mojado, prueba en terreno arido.

Es una demostración, simplemente eso.
viper
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Destilando H2O, solar destileishion   Jue 3 Mayo - 10:47:54

me imagino que es una demo peeeero si se hace en el terreno adecuado para su uso, veras mejor los pros y contras de este metodo.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Destilando H2O, solar destileishion   Jue 3 Mayo - 14:27:02

viper escribió:
me imagino que es una demo peeeero si se hace en el terreno adecuado para su uso, veras mejor los pros y contras de este metodo.

¿Terreno adecuado?, vamos a ver, mira, no voy a decir ni donde ni como ha transcurrido parte de su vida el "salamandra", si quiere decirlo él; que lo diga, pero me creo que de terrenos "aridos" sabe mucho mas que muchos de los que estamos aqui, ¿ok?, y no me salgais como en el post del MINODRACO.
huelvax
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Destilando H2O, solar destileishion   Jue 3 Mayo - 14:56:05

compañero pictolino y gominolo no hagas caso ya que lo que haceis tanto tu como el compañero salamandra lo haceis de forma cojonuda y nadie duda de vuestro trabajo a la vista esta que solo hay uno disconforme al cual solo se le puede decir "hazlo tu con los hu...s" algunos del foro sabemos como se hace y los que no lo supiesen les has dejado un tutorial magnifico y al compañero viper una cosita porque no te vas al desierto y haces un tutorial?
que desde casita se ve muy facil y bien pero curratelo y si no quieres currartelo al menos no critiques a quien se lo curra
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Destilando H2O, solar destileishion   Jue 3 Mayo - 15:28:23

Me gusta la ampliación del post con nuevas fotos, que solo parecía que trabajaba el Salamandra Laughing

Por cierto ¿piensas que la inclinación que forma el cono fue suficiente o quizás consiguiendo mas inclinación, un cono mas profundo hubiese decantado mas agua de la condensada y que se quedaba en el plástico?

Te lo pregunto porque en alguna oportunidad me sucedió que al exprimir el plástico salío mas agua que lo que quedó en el vaso...jajajj..

http://www.foro.salvatuvida.com
viper
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Destilando H2O, solar destileishion   Jue 3 Mayo - 16:01:39

Pictolino y Gominolo escribió:
viper escribió:

¿Terreno adecuado?, vamos a ver, mira, no voy a decir ni donde ni como ha transcurrido parte de su vida el "salamandra", si quiere decirlo él; que lo diga, pero me creo que de terrenos "aridos" sabe mucho mas que muchos de los que estamos aqui, ¿ok?, y no me salgais como en el post del MINODRACO.

No me mal intepretes, lo decia porque ese sistema lo he hecho en terrenos aridos y gaste mas energia haciendolo y sude mas del agua que me proporciono, solo eso.
Ahora bien si solo podemos comentar lo bueno y bien que esta hecho todo decirmelo, en mis entrenamientos no hacian comentar lo positivo y negativo de todo y nadie se ofendia.
Lo siento si he ofendido a alguien.
viper
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Destilando H2O, solar destileishion   Jue 3 Mayo - 16:20:37

huelvax escribió:
y al compañero viper una cosita porque no te vas al desierto y haces un tutorial?
que desde casita se ve muy facil y bien pero curratelo y si no quieres currartelo al menos no critiques a quien se lo curra

Yo no critique a nadie joder,
solo queria decir que en tierra humeda este sistema va mejor que en un terreno muy seco, solo eso.
salamandra
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Destilando H2O, solar destileishion   Jue 3 Mayo - 22:58:52

Antonio1955 escribió:
Esta bien, pero creo que es más facil depurar el agua encontarada que destilarla. Por cierto, no sabia que el salamandra era pelirrojo.[/

Segun mi andanza depurar agua fangosa o turbia con sedimentos (como en el repor) sin antes filtrar es complicado ...destilando asi te quitas de filtrar y depurar (ya que esta destilada) solo hervir y/o servir ...todo en plan BLV nada de pijotadas ....y lo del pelo es consecuencia de estar tanto tiempo metido en la charca que nada mas me da el aire se me oxida clown

raspalindes escribió:
Muy buen curro si señor!!!. Ahora pensado un poco se me plante una duda y es si haciendo el agujero de un diametro mas grande al aumentar asi la superficie del agua aumentará de igual medida la cantidad de agua evaporada y condensada????

si agrandas el diametro del agujero a todo lo que da el plastico a modo de envudo evitando perdidas por los lados ,claro que aumenta el area de condensacion y posterior recoleccion Wink

locoatardecer escribió:
Me gusta la ampliación del post con nuevas fotos, que solo parecía que trabajaba el Salamandra Laughing

Por cierto ¿piensas que la inclinación que forma el cono fue suficiente o quizás consiguiendo mas inclinación, un cono mas profundo hubiese decantado mas agua de la condensada y que se quedaba en el plástico?

Te lo pregunto porque en alguna oportunidad me sucedió que al exprimir el plástico salío mas agua que lo que quedó en el vaso...jaja

Gracias ...no curraba solo , picto preparaba la leña y gominolo las fotos Razz ...y lo de scratch pensar es un cosa de creer lo que puede ser confused yo soy mas de hacer que es mas de saber pirat y en mi experiencia mas que el angulo, es lo profundo del cono del plastico que utilicemos y la superficie de goteo que apunte bien al centro del bote o frasco que situemos en el fondo y no lo hondo que sea el agujero eso te lo da la circunstancias de donde y como recolectes ...en nuestro caso recolectamos aguas de filtraciones pero este metodo es valido para mas circunstancias y TERRENOS y con los plasticos suele pasar que hay mas agua en él, que en el bote...affraid pero no lo exprimas escurrelo en otro tacho o cuenco Wink

viper escribió:

Yo no critique a nadie joder,
solo queria decir que en tierra humeda este sistema va mejor que en un terreno muy seco, solo eso

Pozo gitano en inglaterra o destilador solar aqui, el metodo es el mismo y que mas busca vida que un gitano clown

a diferencia de aqui en inglatera hay sol pero no en abundancia asi que el invento funciona poco... ademas con lo que llueve recolectas por otros medios y no se nos olvide que aquello es una isla muchipoblada pirat mucha supervivencia "de la nuestra" no hay que hacer ...respecto al terreno te dire que es valido para todos ....menos para la nieve y los pantanos o humedales ....si,si, asi de estupida es la respuesta como tu comentario y no te lo tomes mal solo demuetras que piensas mucho y haces poco eso no es malo yo lo comprendo muy poco tiempo para hacer y demasiado para pensar ..la verdad que con este metodo en el unico sitio donde no he sacado agua durante el dia a sido en el desierto pero de noche y segun que desierto y el tiempo de permanencia que estes puedes sacar un poco mas de lo que nosotros enseñamos en el reportaje y eso que gominolo con la coña la probo y despues picto y nadie le hechaba una foto hasta que coñas aparte se recordaron del reportaje un momento y foto que sacaron con la mitad del agua recolectada y catada.

mis agradecimientos a huelvax, picto y gominolo por romper una lanza a favor de UN metodo (no el unico) de recolectar agua

buscar, recolectar, filtrar, depurar o hervir y servir....es una maxima a tener en cuenta con el agua

a la me retorno a la charca hasta otra ....
viper
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Destilando H2O, solar destileishion   Vie 4 Mayo - 0:07:39

Un pozo gitano no es un destilador solar son dos cosas diferentes.

Yo no usaria un destilador solar de plastico en un pozo donde sale agua personalmente, sencillamente haria lo que hiciste tu, dejaria resposar el agua y despues hervila ya que contiene sales que el agua destilada no. Si lo haria en terreno humedo para poder conseguir el agua necesaria de la tierra y en zonas mas aridas llenando en pozo con vegetacion local. Pero se saca muy poco en desierto como bien has dicho.

Solo quise resaltar que este sistema es bueno para unas zonas y no otras por eso los pros y contras de todos los sistemas se pueden discutir.

Ahora bien este sistema lo he probado aqui en españa no en inglaterra isla muchipoblada, ya que en inglaterra como bien dices hay mucha agua y se puede recolectar y sol poco.

No quise ofender como ya he puesto pero ya tu respuestas de que pienso mucho y hago poco sobran, yo no te he insultado ni mucho menos, puede que haya hecho mucho más de lo que te imaginas.
salamandra
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Destilando H2O, solar destileishion   Vie 4 Mayo - 14:31:59

viper escribió:
Un pozo gitano no es un destilador solar son dos cosas diferentes.

Yo no usaria un destilador solar de plastico en un pozo donde sale agua personalmente, sencillamente haria lo que hiciste tu, dejaria resposar el agua y despues hervila ya que contiene sales que el agua destilada no. Si lo haria en terreno humedo para poder conseguir el agua necesaria de la tierra y en zonas mas aridas llenando en pozo con vegetacion local. Pero se saca muy poco en desierto como bien has dicho.

Solo quise resaltar que este sistema es bueno para unas zonas y no otras por eso los pros y contras de todos los sistemas se pueden discutir.

Ahora bien este sistema lo he probado aqui en españa no en inglaterra isla muchipoblada, ya que en inglaterra como bien dices hay mucha agua y se puede recolectar y sol poco.

No quise ofender como ya he puesto pero ya tu respuestas de que pienso mucho y hago poco sobran, yo no te he insultado ni mucho menos, puede que haya hecho mucho más de lo que te imaginas.

Deacuerdo contigo con lo de esperar a que precipiten los sedimentos en el fondo o filtrar directamente si tines prisas y asi conservar los minerales o como otro compañero que añade sal para mineralizarla , aunque yo usaria sal de salar en lugar de la de mar (por temas de aporte mineral) ...el agua que es un tema que me importa y domino un poco como otros mas del foro .....metodos de como recolectar agua, abran miles y todos discutibles Wink
ruben_anubis
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Destilando H2O, solar destileishion   Vie 4 Mayo - 18:57:44

Buen post.
Este metodo es uno de los que quizas mas energia consumen si usamos pedazos de plantas.
http://rubenmorenoknives.blogspot.mx/
juan varela
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Destilando H2O, solar destileishion   Vie 4 Mayo - 20:52:49

La mejor descripción del proceso que he leído,muchas gracias
ESCOLANO
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Destilando H2O, solar destileishion   Mar 15 Mayo - 7:40:56

Hola, soy Eugenio, ya he vuelto de viaje, he visto este destilador y me ha llamado la atención por que precisamente lo hemos tenido que hacer para abastecernos, aqui pongo este video de uno mas grande, tambien lo he puesto en la television, si los administraores o moderaores lo ven necesario, que lo quiten, pero yo creo que esta bien puesto.

ESCOLANO
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Destilando H2O, solar destileishion   Mar 15 Mayo - 7:45:42

Un poco mas grande, si, asi saca mas liquido, agua.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Destilando H2O, solar destileishion   Hoy a las 2:07:24

Destilando H2O, solar destileishion
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.