Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

GPS DE MUÑECA KEYMAZE 700 TRAIL DE QUECHUA (REPORTAJE)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Akkiros
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: GPS DE MUÑECA KEYMAZE 700 TRAIL DE QUECHUA (REPORTAJE)   Mar 1 Mayo - 19:46:50

Que tal compañeros, ya tenía ganas de escribir algo en el foro, que llevo una temporadita un poco despegado.

Desde hace un tiempo tenía ganas de pillarme un reloj que midiese mis actividades y entrenamientos y ayer, por fin, me hice con uno, el Keymaze 700 trail de quechua.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estuve dudando entre alguno de Garmin, polar o Timex, pero teniendo en cuenta el elevado precio de éstos y que el de quechua cuenta con práctimente las misma funciones, me decanté por el más económico (129€ el modelo 500 y 169€ el 700 con pulsómetro).

Primer vistazo.

El cacharrillo se presenta junto a un cinturón pectoral para medir la frecuencia cardiaca, un cable de conexión al pc y un soporte para acoplarlo al manillar de la bici.

Lo primero que nos llama la atención es su tamaño (6,5x5cm), pero una vez que lo cojes sorprende su reducido peso. La pantalla mide 3,5x2,5cm, lo que nos facilita las cosas a la hora de mirarlo si vamos corriendo o lo llevamos colocado en la bici.

A pesar de su tamaño, una vez puesto en la muñeca no estorba más que cualquier otro reloj de esfera.

El cinturón pectoral es genérico y lo venden suelto en el decathlon, lo que nos ahorra muchos disgustos si se nos descalibran los electrodos o se nos rompe, ya que no tendremos que prescindir de él y podremos comprarnos otro poro pocos € (cosa que otras marcas no tienen, venden el conjunto completo, y si se te rompe... pues te joes).

Navegación:

La navegación por las distintas opciones y pantallas se realiza cómodamente gracias al tamaño de los botones. La configuración del cacharro es muy sencilla e intuitiva, en apenas unos minutos ya te has hecho con él. Tiene incluido el idioma patrio lo que facilita aun más su manejo (además de otros 6 idiomas, por si queréis practicar jejeje)

Funciones. (He aquí la madre del cordero)

La verdad es que me he quedado sorprendido, pensaba que iba a ser mucho más sencillo teniendo en cuenta que es una marca "blanca", pero esta súper completo.

RESISTENTE AL AGUA: En la caja pone que es estanco, aunque no creo que sea sumergible.

GPS: La búsqueda de satélites en terreno abierto es bastante rápida, en casco urbano tarda un poquito más, pero menos que mi garmin Dakota 10

BRUJULA DIGITAL: Precisa, buena movilidad, no se queda atascada ni gira dando tirones.

ALTIMETRO: HASTA 9000M segun la caja, no creo que suba a esa altura a ver si se rompe, pero decir que se puede modificar manualmente, lo que es de agradecer. Mide la altitud actual, minima, maxima y media. Tambien tiene otra opción para medir la acumulación de metros positivos o negativos desde el inicio, tiempo intermedio o restante. Muy util cuando hacemos rutas de montaña, y con la que medir

DISTANCIA: Podemos seleccionar si medir desde el inicio de la actividad, la distancia restante o la intermedia.

BAROMETRO: Actual, minima, maxima y media

TERMOMETRO: Mide bastante bien. Comparado con un termómetro digital tiene un margen de error de +/- 1º.

CRONOMETRO: mide desde el inicio, el tiempo restante, tiempo intermedio y en zona de velocidad o cardiaca (si quieres que empiece a cronometrar a una velocidad o pulsaciones concreta)

VELOCIMETRO: Buen nivel de medicion. Mide velocidad y velocidad de ascenso y en cada una de ellas puedes seleccionar la vel.actual, mínima, maxima y media. Buena medición.

FRECUENCIOMETRO: se conecta bastante rápido al cinturon pectoral y no pierde contacto. Al igual que el resto de opciones, podemos medir la frecuencia cardiaca mínima, máxima o actual que llevamos o emos realizado, aparte de avisarte cuando llegas a tu FC Máxima.

GASTO ENERGÉTICO: Una cosa que me ha parecido curiosa ha sido esta, tambien podemos ir midiendo el consumo de calorías que hacemos durante el ejercicio.

PERFIL DE ALTURA: En una pantallita te va mostranto el desnivel. bastante util bajo mi punto de vista.

RUTAS: La ruta que vamos haciendo se va marcando automáticamente y podemos ir viendola en la pantalla.

50.000 TRACKSPOINTS MEMORIZABLES: tienes la opción de configurar cada cuando marca un punto de ruta, 2, 5 o 10 segundos. Cuanto menos tiempo, más precisa será la ruta

GESTIÓN DE PUNTOS DE INTERES: Esto me ha gustado, que vas por mitad del moste y te encuentras un manantial, pues le das al botoncillo y ale, ya lo tienes marcado, pudiendo más adelante volver guiado automáticamente por el cacharro hasta él.

Todas estas funciones pueden medirse y verse y configurarse a nuestro gusto gracias a la disposición de las ventanas de pantalla. Contamos con 4 pantallas que podemos ver completas...

o divididas a su vez en 2...

en 3...

o 4 ventanas, y desplazarnos por ellas con tan solo presionar un botón.

La batería se carga mediante un cable usb a través del pc u otra fuente. Según pone en la caja tiene una autonomía de 15h en modo actividad.

Como podeis ver tiene de todo, y seguro que me dejo algo en el tintero, que son muchas funciones. Por tener, tiene hasta la hora jejeje.

Software:

El programa lo descargamos gratis desde la página del producto y tiene bastantes opciones, como poder poner el tipo de equipo que llevamos en nuestras salidas, nuestros pesos y medidas... y nos permite analizar todas nuestras actividades. Pero lo más mejor de todo es la posibilidad que tiene de poder pasar las rutas entre el programa y el cacharro. Incluso podemos hacernos nuestras propias rutas sobre un plano de google que nos aparece en la aplicación y de ahí pasarlas al cacharro.

En el momento de pasar los datos del cacharro al pc, automáticamente nos sale la ruta que he nos hecho sobre un plano y todos los datos de velocidad, distancia...

Otro punto a favor de este gran conjunto es la compatibilidad que tiene con archivos gpx y klm. Lo que quiere decir que también podremos utilizar rutas hechas en el mapsource de garmin o del wikiloc.

Tanto el programa del pc como la versión del software del cacharro se van actualizando constantemente y las actualizaciones de ambos son gratuitas con lo cual es un producto que siempre ira mejorando.

Pero como no todo va ha ser bueno he encontrado un pero:

Lo único malo que le he visto al cacharro ha sido que no mide en Kilómetros/minutos, pero bueno, mas bien es una cuestión mía, que me vendría muy bien para ver el ritmo en carrera.

CONCLUSION:

Es un complemento muy útil y preciso para monitorizar las actividades que realicemos y a un precio moderado, nada que envidiar a grandes marcas cuyos modelos tienen las mismas funciones pero a un precio de entre 250 y 500€. Puede ser un gran complemento llevando como compañero de un gps topográfico.

Yo he quedado impresionado con el y me va ha ser muy útil ya que practico carreras de orientación y trail running y así puedo llevar todo el control de las carreras. Mañana mismo me hago una pateadilla y os cuento que tal.

Un saludo,
valenciano1969
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: GPS DE MUÑECA KEYMAZE 700 TRAIL DE QUECHUA (REPORTAJE)   Mar 1 Mayo - 20:12:25

Buena presentación, compañero.
Sin duda un "aparatejo" a tener en cuenta.
Gracias.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: GPS DE MUÑECA KEYMAZE 700 TRAIL DE QUECHUA (REPORTAJE)   Mar 1 Mayo - 20:59:12

Pues tiene muy buena pinta el "cacharro", lo que menos me gusta es que se cargue por usb pero con un cargador solar compatible se puede solucionar.

Por cierto ¿tiene iluminación? para verlo de noche digo..

¿Da las coordenadas del punto en el que te encuentras? ¿las da en UTM o en grados?
Akkiros
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: GPS DE MUÑECA KEYMAZE 700 TRAIL DE QUECHUA (REPORTAJE)   Mar 1 Mayo - 22:20:06

Foresta escribió:
Por cierto ¿tiene iluminación? para verlo de noche digo..

¿Da las coordenadas del punto en el que te encuentras? ¿las da en UTM o en grados?

Si, se ilumina toda la pantalla durante unos segundos. Además trae un modo nocturno en el cual cuando pulsas el boton de la luz no se apaga hasta que no vuelvas a apretarlo.

Las coordenadas vienen dadas de las dos maneras, puedes alternar el modo para ver las que mas te gusten.

Como veis trae de todo el cacharrillo.

Un saludo
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: GPS DE MUÑECA KEYMAZE 700 TRAIL DE QUECHUA (REPORTAJE)   Miér 2 Mayo - 3:07:06

Muchas gracias socio, un inmejorable analisis del producto que desde luego promete ser interesante, lo tengo que valorar a ver si un dia de estos.....
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: GPS DE MUÑECA KEYMAZE 700 TRAIL DE QUECHUA (REPORTAJE)   Miér 2 Mayo - 7:17:14

Pues tiene buena pinta el bicho.... una última pregunta... trae un datum fijo o te permite seleccionarlo (ED1950, WGS84, ETRS89...)
pinchito
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: GPS DE MUÑECA KEYMAZE 700 TRAIL DE QUECHUA (REPORTAJE)   Miér 2 Mayo - 11:58:54

buen cacharro!! me lo mirare.gracias
pnoguer
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: GPS DE MUÑECA KEYMAZE 700 TRAIL DE QUECHUA (REPORTAJE)   Lun 21 Mayo - 23:40:21

gracias, buena review, estoy mirando gps para montaña, geocaching, y mtb y estoy en la disyuntiva de gps con mapas o sin mapas. sobretodo me interesa para meterme rutas gpx (wikiloc)
gracias
PanxoI
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: GPS DE MUÑECA KEYMAZE 700 TRAIL DE QUECHUA (REPORTAJE)   Mar 22 Mayo - 9:04:09

Que buen artículo, yo también estoy mirándome uno de ese estilo para mis salidas diurnas.

Cuando lo tengas bien testeado, no dudes en colocarnos sus "pros" y contras por favor!!!
Trueno
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: GPS DE MUÑECA KEYMAZE 700 TRAIL DE QUECHUA (REPORTAJE)   Mar 22 Mayo - 10:15:31

Muchas gracias!!! muy buena presentación, ademas el aparatero tiene buena pinta ya lo creo es una opción a tener en cuenta.
seti_666
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: GPS DE MUÑECA KEYMAZE 700 TRAIL DE QUECHUA (REPORTAJE)   Mar 22 Mayo - 19:32:36

Vaya. Me compré un Suunto vector HR por el doble de pasta...y sin gps. Llego a ver el que tan ambalemente nos presentas y creo que lo hubiera pillado. Francaemnte. , las diferencias creo que son precio, nombre yportabilidad diaria.

Gracias de nuevo por compartirlo con nosotros.
Txesko
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: GPS DE MUÑECA KEYMAZE 700 TRAIL DE QUECHUA (REPORTAJE)   Mar 22 Mayo - 20:56:26

Muy bueno el reportaje, a mi no me atraen mucho estos aparatejos, pero este me ha sorprendido por la cantidad de opciones que trae y sobre todo el software que trae

Un diez por el estupendo analisis
Ahumadiano
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: GPS DE MUÑECA KEYMAZE 700 TRAIL DE QUECHUA (REPORTAJE)   Jue 24 Mayo - 18:39:17

¿Lo has probado, en el bosque?
Hace tiempo que estoy detrás de uno, para los entrenamientos en carreras de montaña, y he coincidido con un amiguete que se dedica a los triatlon que tiene uno de una gran marca, pero dice que en montaña muchas veces pierde la cobertura GPS entre la arboleda, no pudiendo saber con ciencia cierta sus entrenamientos.
maik76
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: GPS DE MUÑECA KEYMAZE 700 TRAIL DE QUECHUA (REPORTAJE)   Sáb 26 Mayo - 16:32:47

Estupendo reportaje!, me ha gustado el cacharrito, lo miraré más detenidamente y me lo apunto en mi lista...
Paco 1.970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: GPS DE MUÑECA KEYMAZE 700 TRAIL DE QUECHUA (REPORTAJE)   Dom 27 Mayo - 21:32:42

Buen reportaje, para tener en cuenta
C.TWISTER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: GPS DE MUÑECA KEYMAZE 700 TRAIL DE QUECHUA (REPORTAJE)   Mar 29 Mayo - 13:22:39

Pues si que está completo el amigo y a muy buen precio, te agradezco mucho la información

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo suelo llevar un Suunto X10, que me va fenomenal y junto con una mochilla que tengo con placa solar para cargarlo o rutas de varios días, ya es perfecto.

Me gusta mucho su alarma de alerta de tormentas, que te da tiempo a buscarte un refugio seguro antes de que empiece la fiesta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Alferciu
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: GPS DE MUÑECA KEYMAZE 700 TRAIL DE QUECHUA (REPORTAJE)   Jue 28 Jun - 16:39:34

Joder, pues si que tiene cosas, yo me quiero comprar uno, de aquí a que tenga más dinero, si no han cambiado mucho los gps estos, me compraré éste, pero si sacan otro mejor... tendría que mirar a ver precios

Un saludo
Alferciu
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: GPS DE MUÑECA KEYMAZE 700 TRAIL DE QUECHUA (REPORTAJE)   Jue 28 Jun - 16:43:03

Se me ha olvidado preguntar, se puede mojar?
kagetora1
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: GPS DE MUÑECA KEYMAZE 700 TRAIL DE QUECHUA (REPORTAJE)   Dom 1 Jul - 19:52:46

Un excelente analisis.
Lo estuve viendo en "decartón" el otro día y me gustó, aunque no sea de llevar tanto aparato al monte. Una preguntilla... ¿que tal está a la hora de cambiar la batería? ¿se podrá encontrar fácilmente una de repuesto?

Gracias por todo.
Alferciu
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: GPS DE MUÑECA KEYMAZE 700 TRAIL DE QUECHUA (REPORTAJE)   Dom 1 Jul - 22:08:15

a7varo escribió:
Se me ha olvidado preguntar, se puede mojar?
Ah, perdona, no había leido que es estanco Embarassed
dpc
Nuevo registro
Nuevo registro

MensajeTema: Re: GPS DE MUÑECA KEYMAZE 700 TRAIL DE QUECHUA (REPORTAJE)   Lun 23 Jul - 20:04:03

Hola foreros,

Hace unos 10 dias me he comprado el keimaze 500 hike y tengo un problema. A ver si me podeis ayudar.

Al principio estaba encantado, las prestaciones son muy buenas.. El problema llego al pasar las sesiones al pc. Aparecen lo datos y la gráfica pero no se refleja la ruta en el mapa de google.
Exporto la sesion al google earth y la ruta aparece en medio del atlantico. Las coordenas son erroneas, concretamente la longitud sale muy desfasada.
Por contra, cuando cargo una ruta del pc al gps va bien. Es mas, consulto la localización en medio de una sesión y es correcta. El problema llega al exportarla del gps al pc.

Volví a descargar el Geonaute software, actualeze varias vezes el gps, probé en otro ordenador...
Finalmente volví a decathlon y lo cambien por uno nuevo, pero me ocurre lo mismo.

Mandé mail a geonaute, y me contestan en ingles diciendo que lo estan estudiando. En decathlon tampoco me dijeron mucho mas, que quiza al ser nuevos el software no está muy depurado.

El caso es que no se como solucionarlo. La verdad que por lo demas genial, y la verdad es que me gustaría quedarmelo.

Así que si alguien me puede ayurdar, se lo agradecería. (y perdón por el tocho)

Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: GPS DE MUÑECA KEYMAZE 700 TRAIL DE QUECHUA (REPORTAJE)   Lun 23 Jul - 21:58:38

dpc, serías tan amable de presentarte en la Puerta de Entrada?. Gracias.

Saludos.

P.D. Es recomendable leer las Normas de Foro.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: GPS DE MUÑECA KEYMAZE 700 TRAIL DE QUECHUA (REPORTAJE)   Lun 23 Jul - 22:56:34

Comprueba si el GPS y el plano están en el mismo sistema de coordenadas.
dpc
Nuevo registro
Nuevo registro

MensajeTema: Re: GPS DE MUÑECA KEYMAZE 700 TRAIL DE QUECHUA (REPORTAJE)   Lun 23 Jul - 23:09:11

Foresta escribió:
Comprueba si el GPS y el plano están en el mismo sistema de coordenadas.

En primer lugar, disculpad porque no me había presentado. Soy novato en esto de los foros.

Foresta, gracias por la ayuda. La verdad que he probado con distintos formatos y nada. Lo raro es que la latitud está bién, pero la longitud no. La real es 8 grados 36 minutos oeste (o -8.61 mas o menos), pero al pasarlo al geonaute software el dato es de 33 grados o (-42.86 mas o menos). Y por otro lado, lo curioso es que si le cargo una ruta (creada sobre el mapa manualmente, o alguna que tenga guardada), si la reconoce y la sigue.

Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: GPS DE MUÑECA KEYMAZE 700 TRAIL DE QUECHUA (REPORTAJE)   Mar 24 Jul - 9:04:29

Mira a ver si esa diferencia en la longitud siempre es la misma (25º). Cuando son diferencias estables suele ser problema de Datum (usan referencias distintas). Lo que me extraña es que solo sea en longitud...

Mira a ver que Datum usa la carto y cual el GPS. Los más usuales son WGS84, ETRS89 y ED1950...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: GPS DE MUÑECA KEYMAZE 700 TRAIL DE QUECHUA (REPORTAJE)   Hoy a las 11:08:45

GPS DE MUÑECA KEYMAZE 700 TRAIL DE QUECHUA (REPORTAJE)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.