Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Hacha Pallarés, el Tomahawk del Pirineo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Hacha Pallarés, el Tomahawk del Pirineo.   Miér 2 Mayo - 19:29:47

Desde hace tiempo me ha llamado poderosamente la atención este hacha por su peculiar forma, para muchos "fea", para otros "distinta".

Hace un par de semanas llegó a mis manos el ejempar que podéis ver, fruto de la generosidad de mi buen amigo Joan Sala a quien dedico este post.

Reconozco que, si bien en fotos llama la atención, esta impresión no se disipa cuando la ves por primera vez. Sólo cuando la tienes en tus manos te percatas que es una herramienta excepcional, ligera y equilibrada.

Hoy mis obligaciones me han permitido un receso para salir a probarla...

La longitud de la herramienta es de aproximadamente 40 cm y su peso son unos 600 gr (incluyendo cabeza y mango).

En esta foto podéis verla comparada con una "bahco" de 800 gr

La madera que he usado para la prueba no es especialmente dura (ciprés muy seco), aun así quien la usa es consciente desde el primer momento de la eficacia cortadora de la herramienta.

Dividir la madera tampoco representa un gran problema...

Incluso su afiliado filo permite algún que otro corte más fino

En resumen, una herramienta muy campera que desde ahora en adelante llevaré a mis salidas acoplada a mi mochila.

Un saludo
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Hacha Pallarés, el Tomahawk del Pirineo.   Miér 2 Mayo - 19:58:55

Es una hacha típicamente española (en concreto catalana) y que procede de la experiencia de siglos de nuestros campesinos, lo que pasa es que la televisión y el cine nos meten desde hace muchos años los modelos anglosajones. Tiene una pinta estupenda esa Pallarés.
Companhierro
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Hacha Pallarés, el Tomahawk del Pirineo.   Miér 2 Mayo - 20:59:27

Es un hacha que no te deja indiferente, lleva la imaginación a tiempos pretéritos, parece salida de la Edad Media. Tiene aire de buena cortadora con esa finura de hoja y válida para usar como formón o cuchilla de mano. Está bien. Saludos.
kagetora1
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Hacha Pallarés, el Tomahawk del Pirineo.   Miér 2 Mayo - 22:18:42

Me gusta. Seguro que dura toda la vida.

Un saludo
Filo
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Hacha Pallarés, el Tomahawk del Pirineo.   Miér 2 Mayo - 23:00:40

Curiosa herramienta tiene buena pinta,nunca la habia visto.

A proposito sabeis de alguna web donde poder ver hachas a la venta.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Hacha Pallarés, el Tomahawk del Pirineo.   Jue 3 Mayo - 0:06:16

Es, sin duda una de las mejores que se tienen en la Península, me siento atraído por estas hachas desde un reportaje sobre los francos, que visitaron Cataluña y Aragón en la época de Carlomagno, saliendo con el rabo entre las patas por Roncesvalles. Seguro que se dejaron sus franciscas, hachas arrojadizas clavaditas a las Pallarés, que muy probablemente sean la evolución de las hachas francas. Saludos
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Hacha Pallarés, el Tomahawk del Pirineo.   Jue 3 Mayo - 0:16:57

Es fea.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Hacha Pallarés, el Tomahawk del Pirineo.   Jue 3 Mayo - 0:24:28

Antonio1955 escribió:
Es fea.

Pero buena, Pallarés és Pallarés.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Hacha Pallarés, el Tomahawk del Pirineo.   Jue 3 Mayo - 0:35:28

Pictolino y Gominolo escribió:
Antonio1955 escribió:
Es fea.

Pero buena, Pallarés és Pallarés.

Eso es verdad, yo digo que es fea, no que sea mala.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Hacha Pallarés, el Tomahawk del Pirineo.   Jue 3 Mayo - 0:42:15

No se si fea, o rara....., es "peculiar", ¿"peculiar"?, si, tiene sus peculiaridades, si.Pero buena si que és, eso no cabe la menor duda.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hacha Pallarés, el Tomahawk del Pirineo.   Hoy a las 5:09:20

Hacha Pallarés, el Tomahawk del Pirineo.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.