Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

truquillo para linternas de bombilla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
huelvax
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: truquillo para linternas de bombilla   Jue 3 Mayo - 16:50:58

esto va para todos los nostalgicos que seguimos usando las clasicas linternas de bombillas,os presento las mias

perdonad si no se ve muy bien son estas

el tema es que es bastante jodido el llevar bombillas de repuesto yo en mi kit llevo una cajita con 8 led de distintos colores
Ohhh sacrilegrio gritaran algunos pero la verdad es que se pueden adaptar bastante bien a nuestras linternas y os pongo fotos
he usado un led azul para que se vea mejor en la foto pero yo llevo azul,verde,blanco y rojo
primero sacar la bombilla,y conectar los filamentos del led a los terminales que tocan en la bombilla con cuidado de que no se toquen entre ellos

y aqui vemos como va antes de cerrar la linterna

cerramos y vemos que va perfecto

aqui la vemos en la acodada

lo bueno de esto es que mi cajita con 8 led pesa 4 gramos sin contar que 30 led me cuestan menos de 2,5€

ATENCION antes de comprar los led poned un polimetro para comprobar que el led este dentro del rango de voltage de la linterna(si os surge alguna duda decicmelo y os echo una manita)
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: truquillo para linternas de bombilla   Jue 3 Mayo - 17:04:51

Las fotos no tienen la suficiente claridad, por eso no lo veo bien pero tengo entendido que debes seriar una resistencia con el led incluso aunque éste esté dentro del rango de uso para limitar la intensidad de paso.

Yo modifiqué una luz de cortesía de tres led alimentada a pilas para alimentarla con un transformador de carga de móvil obsoleto. Aguantó una sola noche y creo que el fallo fue debido a que no calculé bien la resistencia limitadora.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: truquillo para linternas de bombilla   Jue 3 Mayo - 17:54:27

Hummm, interesante el tema, ¿podríais explicarlo mejor? Unas fotos con buena resolución y un vídeo tutorial sería ya de lujo, pero bien explicado paso a paso me parece un tema más que interesante. Y ¿dónde se pillan los leds y demás materiales necesarios? Por curiosidad...
huelvax
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: truquillo para linternas de bombilla   Jue 3 Mayo - 18:27:23

disculpad por la calidad de la imagen pero es que se me averio la otra camara y he tenido que usar una malisima.

cabotto si entra en el rango no es necesario resistencia si el voltaje es superiro entonces si ,para calcular el valor de la resistencia en google hay muchas calculadoras de resistencias que te ayudaran

shinmentoyotomi con esta porqueria de camara no puedo pero lo tengo pendiente,¿los materiales?solo necesitas led y si tu linterna da mas voltaje que el led unas resistencias ,yo las compro en ebay
huelvax
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: truquillo para linternas de bombilla   Jue 3 Mayo - 18:33:46

cabotto escribió:
Las fotos no tienen la suficiente claridad, por eso no lo veo bien pero tengo entendido que debes seriar una resistencia con el led incluso aunque éste esté dentro del rango de uso para limitar la intensidad de paso.

Yo modifiqué una luz de cortesía de tres led alimentada a pilas para alimentarla con un transformador de carga de móvil obsoleto. Aguantó una sola noche y creo que el fallo fue debido a que no calculé bien la resistencia limitadora.
creo que tu fallo fue usar un cargador de movil ya que como cualquier cargador no dan valores constantes aveces da mas y otras baja si te ajustastes mucho con la resistencia al valor medio en cuanto subiese el voltaje te quemo los led, con pilas el voltaje de salida es siempre el mismo y cuando se van gastando el voltaje es inferior luego no hay problema
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: truquillo para linternas de bombilla   Jue 3 Mayo - 18:47:11

Gracias Huelvax, a ver cuando puedas si sacas ese tuto para torpes (como un servidor jejeje).
A.0
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: truquillo para linternas de bombilla   Jue 3 Mayo - 21:12:15

Esos leds darán como 5 lumens cada uno, hay cerillas que dan mas luz.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: truquillo para linternas de bombilla   Jue 3 Mayo - 22:14:09

Un tema interesante, a ver si los amplias.
No trabajas de fotógrafo ¿a que no?, veo que te peleas con la cámara, como yo.
huelvax
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: truquillo para linternas de bombilla   Vie 4 Mayo - 9:24:42

varamigue escribió:
Esos leds darán como 5 lumens cada uno, hay cerillas que dan mas luz.
corrijeme si me equivoco en plena oscuridad 5 lumens es mas que 0? por otra parte si tu cerilla da mas luz ok,quedate con tus cerillas que yo seguire llevando unos cuantos led.
un saludo compañero
huelvax
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: truquillo para linternas de bombilla   Vie 4 Mayo - 9:28:52

Antonio1955 escribió:
se me averio la camara que suelo usar y tuve que coger una de publicidad que me regalaron comprando 1 carton de tabaco,asi que podras imaginar la calidad que tiene jejejeje los megapixeles vienen en negativo, pero prometo que en cuanto repare la buena lo pondre en mejor calidad
huelvax
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: truquillo para linternas de bombilla   Vie 4 Mayo - 9:30:41

Antonio1955 escribió:
por cierto se me olvidaba, la camara es tan mala que ni los chinos quieren copiarla

un saludo compañero
master-adf
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: truquillo para linternas de bombilla   Vie 4 Mayo - 12:38:20

Compañero Huelvax, tengo unas cuantas linternas y entre ellas bastantes de las "antiguas"...

Tambien me gusta "cacharrear" (como lo llaman los radioaficionados), es decir, hacer cambios y modificar, cortar y soldar, etc etc.

Dejando aparte el tema de la intensidad y las resistencias, que ya dejas aclarado, entiendo que no usas soldadura en la conexion de los led, esto no causa fallos por una mala conexion ?

Entiendo que llevas encima esa cajita con leds para...cambiarlos sobre la marcha ?

Estos leds que aparecen en tu fotografia normalmente solo emiten luz hacia el frente, por lo que no aprovechan la parabola del foco. No queda muy limitado el alcande de las modificaciones ?

Por lo citado, creo que la efectividad de la modificacion debe ser poca para un uso normal. Queda aparte el conocimiento, la tecnica, la inventiva, la actitud, la habilidad manual, etc etc.

Estas preguntas las formulo para aclarar cuestiones, mias en particular, pero que creo que tambien pueden ayudar a los compañeros interesados. Espero que no te moleste.

Saludos.
huelvax
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: truquillo para linternas de bombilla   Vie 4 Mayo - 14:31:44

master-adf escribió:
Compañero Huelvax, tengo unas cuantas linternas y entre ellas bastantes de las "antiguas"...

Tambien me gusta "cacharrear" (como lo llaman los radioaficionados), es decir, hacer cambios y modificar, cortar y soldar, etc etc.

Dejando aparte el tema de la intensidad y las resistencias, que ya dejas aclarado, entiendo que no usas soldadura en la conexion de los led, esto no causa fallos por una mala conexion ?

Entiendo que llevas encima esa cajita con leds para...cambiarlos sobre la marcha ?

Estos leds que aparecen en tu fotografia normalmente solo emiten luz hacia el frente, por lo que no aprovechan la parabola del foco. No queda muy limitado el alcande de las modificaciones ?

Por lo citado, creo que la efectividad de la modificacion debe ser poca para un uso normal. Queda aparte el conocimiento, la tecnica, la inventiva, la actitud, la habilidad manual, etc etc.

Estas preguntas las formulo para aclarar cuestiones, mias en particular, pero que creo que tambien pueden ayudar a los compañeros interesados. Espero que no te moleste.

Saludos.

molestar? jamas compañero
no uso soldadura uso cinta aislante,si los uso para cambios en caso de emergencia,la parabola aprovecha mas de lo que parece ya que el reflector (la parte plateada donde va la bombilla) aumenta bastante(depende de como este,si esta muy rayado aumentara menos)
nefas
Nuevo registro
Nuevo registro

MensajeTema: Re: truquillo para linternas de bombilla   Vie 4 Mayo - 14:51:29

Buen post huelvax pero es dificil apreciar el brico. Cuando tegas fotos mejores te agradeceria que las subieras. Yo tengo una enfermedad cronica que me hace comprar mas linternas de las que necesito, ya subire fotos de mi colección. también me gusta el tema de las modificaciones y adaptacion del material comercial a las necesidades de uno.

Para los que dominan la lengua de Shakespeare dejo un enlace a un foro que es de los mejores que conosco sobre linternas y sus modificaciones/mejoras:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
huelvax
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: truquillo para linternas de bombilla   Vie 4 Mayo - 18:06:32

nefas escribió:
Buen post huelvax pero es dificil apreciar el brico. Cuando tegas fotos mejores te agradeceria que las subieras. Yo tengo una enfermedad cronica que me hace comprar mas linternas de las que necesito, ya subire fotos de mi colección. también me gusta el tema de las modificaciones y adaptacion del material comercial a las necesidades de uno.

Para los que dominan la lengua de Shakespeare dejo un enlace a un foro que es de los mejores que conosco sobre linternas y sus modificaciones/mejoras:

compañero nefas he prometido que en cuanto repare la camara subo fotos mejores y paso a paso,no os preocupeis que soy tio de palabra
saludos
A.0
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: truquillo para linternas de bombilla   Vie 4 Mayo - 21:53:09

Nefas, conoces Forolinternas? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
huelvax
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: truquillo para linternas de bombilla   Jue 10 Mayo - 14:52:23

bueno compañeros aqui os traigo un video con el tutorial prometido,perdonad si no se oye bien pero es por la gripe,si alguien necesita mas ayuda que pregunte y sera respondido
huelvax
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: truquillo para linternas de bombilla   Jue 10 Mayo - 15:37:05

para los que querais verlo por youtube os paso el enlace
nefas
Nuevo registro
Nuevo registro

MensajeTema: Re: truquillo para linternas de bombilla   Jue 10 Mayo - 16:04:11

varamigue escribió:
Nefas, conoces Forolinternas? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahora si, muchas gracias por el enlace!

Huelvax a ver ese tutorial...
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: truquillo para linternas de bombilla   Jue 10 Mayo - 17:04:03

Muy clarito y sencillo de hacer visto lo visto, ahora sólo queda encontrar dónde comprar los leds.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: truquillo para linternas de bombilla   Jue 10 Mayo - 17:06:58

Gracias compañero (que se me pasó antes).
flanagan15
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: truquillo para linternas de bombilla   Lun 14 Mayo - 9:44:50

Buen tutorial si señor!!!
Companhierro
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: truquillo para linternas de bombilla   Jue 24 Mayo - 19:13:19

Se me había pasado el artículo, muy currado, sencillo y clarificador.

Muchas gracias.

Saludos.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: truquillo para linternas de bombilla   Vie 25 Mayo - 14:21:04

huelvax, muchas gracias por el vídeo.

Parece tan sencillo que invita a transformar las viejas linternas.

Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: truquillo para linternas de bombilla   Hoy a las 5:55:21

truquillo para linternas de bombilla
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.