Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Duda con prismaticos...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Chacal
Observador
Observador

MensajeTema: Duda con prismaticos...   Dom Mayo 06, 2012 12:27 am

Buenas, me estreno y como buen novato con una duda...

Ando buscando unos prismaticos compactos para mis escapadas al monte, despues de unos días mirando por internet me he dado cuenta de que esto es una locura hay miles y miles me he vuelto loco y no he sacado nada en claro.

Hoy he cogido la bici y me acercado a una tienda de barrio especializada en cosillas de estas que tengo cerca de casa y a Decathlon... despues de ir y volver varias veces vuelvo a no tener nada en claro estoy entre estos dos:

Bushnell PowerView 12x32 (están en decathlon por 59€)

Marca Bushnell
Modelo PowerView 12x32 (131232)
Aumentos 12 x
Abertura 32 mm
Campo de vision a 1000 metros 80 metros
Enfoque minimo 10,7 metros
Pupila de salida 2,6 mm
Recubrimientos Fully Coated
Rosca para tirpode No
Peso 325 gramos
Accesorios incluidos Funda de transporte
Los otros juraía que erán unos "Linetec" 15x25 también por 59€
La tienda en la que los he visto le llama "raig" (creo que hay en algunas zonas de españana mas...) pero no encuentro nada sobre ellos ni en la pagina de raig ni internet.

A la encargada de raig le he comentado que por el mismo precio había visto unos Busgnell 12x32 y me a contestado que ellos no trabajaban con esa marca pero que 12 aumentos le parecian demasiado para lo que los quería yo...que es muy dificil estabilizarlo, que marea mas y que ella no los cogeria con tantos aumentos?

Que opinais? Ando perdidissiisiisismo!

Un saludo y muchas gracias de antemano!
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Duda con prismaticos...   Dom Mayo 06, 2012 12:37 am

No compres ninguno de esos.
ASTURIX
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Duda con prismaticos...   Dom Mayo 06, 2012 12:38 am

¿Y te dice que 12 aumentos son muchos pretendiendo venderte unos de 15?
Al margen de la marca, yo prefiero unos 12x32 que unos 15x25.
Por cierto, yo tengo los Geologic de Decatlhon de 10x 25 y voy sobrado, creo que no llegaron a 30€ y tienen buena calidad.
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Duda con prismaticos...   Dom Mayo 06, 2012 12:40 am

No estan mal, en mi opinión mínimo 8 y como máximo 12, tampoco son muchos como para marearte al estavilizarlos.

Yo tengo unos pentax 8-32 y son la pera no recuerdo cuanto me salieron pero fué barato los pillé de oferta.

Lo que no te aconsejo son los monóculos sobre todo si vas a usarlos mucho, estos tienden a fatigar al ojo cerrado y con el tiempo lo vuelves vago.
Chacal
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Duda con prismaticos...   Dom Mayo 06, 2012 12:43 am

Antonio1955 escribió:
No compres ninguno de esos.

Jode, y cuales compro?

No quiero ninguna maravilla ni dejarme mucho mas dinero que eso...
Chacal
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Duda con prismaticos...   Dom Mayo 06, 2012 12:45 am

alfredomiguel escribió:
No estan mal, en mi opinión mínimo 8 y como máximo 12, tampoco son muchos como para marearte al estavilizarlos.

Yo tengo unos pentax 8-32 y son la pera no recuerdo cuanto me salieron pero fué barato los pillé de oferta.

Lo que no te aconsejo son los monóculos sobre todo si vas a usarlos mucho, estos tienden a fatigar al ojo cerrado y con el tiempo lo vuelves vago.

Si, tengo claro que monóculos no quiero.

Gracias.
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Duda con prismaticos...   Dom Mayo 06, 2012 12:49 am

Si es por cuestión de dinero , o sea que quieres gastar poco yo te aconsejo que mires en segunda mano o que vayas a varias tiendas recuerda lo que te dijo el compañero, es mejor con pocos aumento y que entre muha luz.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Duda con prismaticos...   Dom Mayo 06, 2012 12:55 am

En mi equipo de marcha llevo unos:

Nikon Trailblazer 8 x 25.

Son excelentes.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Duda con prismaticos...   Dom Mayo 06, 2012 1:38 am

Como ya aconsejé a otro compañero mira en las ópticas una marca llamada Sanju. Dan una excelente relación calidad precio y son muy compactos. Además llevan filtro infrarrojo que hace que se vea algo mejor con ellos de noche. Yo tengo unos parecidos a los de esta foto y van fijos en mi mochila desde que estaba en el ejército:
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Duda con prismaticos...   Dom Mayo 06, 2012 4:12 am

Comprados en el año 98
Precio 10.000 pts. = 60€
Siempre me acompañan
Optica excepcional, mas claridad y nitidez; imposibles.
Siguen estando como el primer dia.
TOTAL=lo caro sale barato, lo barato sale caro.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Duda con prismaticos...   Dom Mayo 06, 2012 4:14 am

Ligeros , pequeños, cojonudos.
Chacal
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Duda con prismaticos...   Dom Mayo 06, 2012 4:36 am

Muchas gracias a todos!! Very Happy Very Happy Very Happy

Me parece que me lo voy a tomar con calma, voy a mirar bien lo de los "Sanju" que son los que más me han llamado la atención y a ver si encuentro algo. (por que en ebay y amazon la verdad que no sale gran cosa)

De momento voy a tirar con estos que he conseguido por ahí ajajja si encuentro algo mejor, estos los dejare en el coche para tenerlo ahí y listo...

Son unos Barska Trend 10 x 25 (no tengo ni idea que tal son...pero a caballo regalado no le mires el diente)

Sistema óptico: Prisma recto.Aumentos: 10x.Diametro del objetivo: 25 mm.Campo de visión: a 1000 m: 101m.Distancia mínima de enfoque: 6 m.Cristal de prisma: BK-7.Pupila de salida: 2.5 mmMuy compactos y los he estado probando y van muy bien. Ya os contare que tal van cuando los use un poco por el monte y tal.

PD: he estado haciendo pruebas y quizas 12 aumentos si que eran demasiado... no por el hecho de marearte, más bien por que era demasiado zoom y para ver ciertas cosas no entraban en el campo de visión.

Una vez muchas gracias a todos, un saludo!
Chacal
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Duda con prismaticos...   Dom Mayo 06, 2012 4:38 am

Pictolino y Gominolo escribió:

Ligeros , pequeños, cojonudos.

Muchas gracias, me los apunto también! Very Happy Very Happy Very Happy
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Duda con prismaticos...   Dom Mayo 06, 2012 9:19 am

Nikon Sportstart Ex 8x25, se van un poco de tu precio (110 €) pero si puedes míralos en el Corte Inglés, están pero muy bien. Precisamente esta tarde he estado viendo una imperial con ellos, jejejejeje.

Lo normal en aumentos son 8 o 10 y en lente 25 a 40 pero depende para que los vayas a usar. Unos grandes 10x40 no son para caminatas, acabas con el cuello cascado, sin embargo 8x25 sin problemas y hay más que suficiente para un uso normal. Mejor pruebalos antes de comprarlos.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Duda con prismaticos...   Dom Mayo 06, 2012 9:24 am

Los Sanju son baratos y van de maravilla, hace años regalé unos a mi hermano y esta encantado.
De todos los que tengo los que llevo cuando voy al campo son los NIKON TRAVELITE II 9 X 25.
abraxus
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Duda con prismaticos...   Dom Mayo 06, 2012 7:17 pm

Mira yo tengo un 10X25 es monocular es practico y cumple perfectamente su funcion, más aumento me marea (a mi personalmente ademas llevo gafas graduadas). Aunque pienso que pueden comprar unos prismáticos de mucho más aumento, pero deberas usar un tripode para que el prismático no se mueva y asi no te maree, piensa que si tienen mucho aumento con la propia respiracion y el ligero movimiento te va a marear . Saludos.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Duda con prismaticos...   Dom Mayo 06, 2012 7:25 pm

Los Barska son buenos prismaticos, segunda marca de una reconocida.
Llevan cristal BK7, que es buen cristal.

cuando escojas unos, procura que el resultado de dividir el segundo numero por los aumentos, te dé un valor superior a 2'5 o mejor 3, por ejemplo unos 10x21 (10 aumentos con diámetro de la lente delantera de 21mm) da 2'1, ese valor es el diámetro de la pupila de salida. Mide la cantidad de luz que recibe el ojo.
Contra mayor sea ese valor, mejor verás con luz escasa.
Después está el tipo de cristal, y el recubrimiento antirreflejos.

No obstante, hay un post que trata el tema de los prismaticos en profundidad. Y también puedes buscar en la red, en enlaces relacionados con astronomía u observación de aves; suelen tener consejos para principiantes.
felipe fores
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Duda con prismaticos...   Dom Mayo 06, 2012 8:18 pm

Yo llevo hace años unos Busnhell 10x25,no seran caros,ni de marca reconocida pero para usarlos de vez en cuando van bien,nitidos y de un tamaño contenido
zorro-solitario
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Duda con prismaticos...   Lun Mayo 07, 2012 2:32 am

Hola, lo de los prismaticos tienes razon que es un mundo, mi consejo es que no te compres de mas de 8 aumentos, no por mas aumentos vas a ver mas, ademas se te reduce el campo de visión. Mi consejo es que si los vas a usar mucho ahorres un poco y compres algo decentillo, los de Nikon está muy bien. A mi me regalaron unos de 120 euros y cuando comparas con los que tengo actualmente ves que el dinero es tirado a la basura, por su puesto yo los uso muchisimo y paso horas, si horas sin quitarmelos de los ojos y no se cansa la vista. Estos son los que yo uso:
[img][/img]

[img][/img]

Haz caso de Non -Fuyades. Ten en cuenta que el primer numero son los aumentos y el segundo el diametro de la lente mas grande, (8x42), cuanto mas grande sea , mas luz te entrará y mas claro verás.
[img][/img]
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Duda con prismaticos...   Lun Mayo 07, 2012 10:56 am

</A>" border="0" />Por cierto Chacal, por si te interesa, hace tiempo puse más abajo, en la sección mercadillo, un anuncio sobre unos prismáticos que vendía una amiga. Estan impecables. Son unos clásicos Super Zenith 7 x 35 y los vendía por 65 euros con gastos de envio incluidos.
Chacal
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Duda con prismaticos...   Mar Mayo 08, 2012 10:34 am

Buenas!

Después de mucho mirar y de que mi madre se prestase a comprármelos por mi cumpleaños (que hace un par de meses que lo tenía pendiente) he decidido dejarme algo más dinero y comprarme estos que ya algunos foreros me habían recomendado...

Nikon Sportstar 8x25 ex

Aumentos (x)8
Diámetro de objetivo efectivo (mm)25
Campo de visión angular (real) (grados)8,2
Campo de visión angular (aparente) (grados)65,6
Campo de visión a 1.000 m (m)143
Pupila de salida (mm)3,1
Brillo relativo9,6
Distancia entre el ojo y el ocular (mm)10,0
Distancia mínima de enfoque (m)2,5
Ajuste de la distancia interpupilar (mm)56-72
Longitud (mm)103
Ancho (mm)114 (67) *
Profundidad (mm)43
Peso (g) **280
Lentes con recubrimiento multicapa
Resistente al agua

La verdad que me estan dando muy buenas sensaciones, son muy cómodos, manejables, compactos y estéticamente me gustan mucho.

En cuanto a las lentes son muy nítidas, luminosas y a diferencia de otras no deforman nada el contorno.

Los he probado de día en el monte y van genial y ahora a la noche los he vuelto a probar y también se ve muy bien (teniendo en cuenta la escasez de luz claro...)

Ya comentare más adelante si tienen algo que reseñar según vaya usandolos... de momento creo que he hecho una buena compra y además creo que a un bien precio... 103€. Very Happy Very Happy Very Happy

Os iba a dejar link´s de otros modelos que había tanteado por si a alguien le interesaba pero como novato que soy no puedo compartir links aun. Cuando se a un "nene" grande ya os los pondré. Sad Sad Sad

Un saludo!
s21
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Duda con prismaticos...   Mar Mayo 08, 2012 9:52 pm

Hay muchas marcas yo tengo unos estilo antiguo de Cals Zeiss Jena que son una maravilla , mira por ahi en segundamano que lo miso aparecen algunos , hay maracas baratas pero luego decepcionan , estos me costaron baratos para la marca que es claro sobre 150 pavos , unos Zeiss modernos se ponene minimo
en 600 de hay para arriva.
He visto algunos de la marca Burrys americana en 400 que es una pasta , pero
ten encuenta que si compras algo barato al final te gastas el dinero y no estas
contento nunca con ellos. Mi consejo mira por internet ofertas en opticas como
optica Roma que a veces tienen ofertas de segundamano.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Duda con prismaticos...   Vie Mayo 11, 2012 5:11 pm

Al ser de 25 mm no son lo adecuado para ver por la noche. Si vas a utilizarlos mucho de noche te tendrías que ir a 40 mm con el consiguiente incremento de tamaño, peso y precio.

Para un uso normal de día los que has escogido los tengo desde Noviembre y estoy encantado, y los uso bastante ¿eh? Very Happy aunque me costaron un poquillo más
Alcana
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Duda con prismaticos...   Vie Mayo 11, 2012 8:08 pm

Conceptos sobre prismáticos

Aumento y abertura
Campo visual
La pupila de salida
Luminosidad relativa
Factor crepuscular
Colimación
Prismas
Tratamiento EBC: ¿Cuál es la diferencia?
100% Impermeable al agua: ¿Qué significa?
Relieve ocular: una visión cómoda
El enfoque
La tecnología de corrección de campo de Fujinon: nitidez en toda la lente
Aumento y abertura

Los prismáticos se designan con dos números tales como " 7x50 " o " 16x70". El primer número es el aumento o potencia de amplificación del instrumento y el segundo es su abertura. El aumento indica cuántas veces mayor se verá un objeto a través de los prismáticos con relación a como se ve a simple vista. Así, por ejemplo, con unos prismáticos de 10 aumentos una persona situada a 100 metros de distancia se observaría como si se encontrase a sólo 10 metros. El segundo número se refiere a la abertura del instrumento, esto es, al diámetro en milímetros de las lentes frontales objetivos) de los prismáticos. El poder de captación de luz de unos prismáticos depende de su abertura y es un factor a tener en cuenta si se desean utilizar en situaciones de escasa luz ambiental. La cantidad de luz que entra por los objetivos del instrumento es directamente proporcional al cuadrado de su abertura. Como norma general, cuanto mayor sea el diámetro, más brillante será la imagen observada. Por ej., unos prismáticos de 7 x 50 captan 502 / 302 = 2,8 veces más luz que otros de 7 x 30, por lo que sus imágenes serían 2,8 veces más brillantes.

Campo visual

Es la anchura del área visible a través de los prismáticos. Según que se exprese en metros o grados se habla del campo visual lineal o del campo visual angular, respectivamente. El campo visual lineal es el más comúnmente utilizado por los fabricantes de prismáticos e indica la anchura del área, medida en metros, visible a 1.000 m de distancia. Los prismáticos Fujinon 7 x 50 tienen un campo visual lineal de 131 metros y los 16 x 70 de 70 metros. El campo visual angular indica el valor del ángulo, expresado en grados, de la porción visible de un circulo (360º). Para los 7 x 50 es de 7§ 30ï y para los 16 x 70 de 4º. Estos valores representan el campo visual real de los prismáticos. Al multiplicar esos valores por el aumento se obtiene el campo visual aparente. Los prismáticos 7 x 50 tienen un campo aparente de 52,5º y los 10 x 70 de 64º.
Chacal
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Duda con prismaticos...   Vie Mayo 18, 2012 11:43 am

Gracias por vuestras aportaciones. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Como dije, aquí os dejo los nombres de más modelos que he estube mirando y
creo que podrían ser buena opción y un link donde ver sus especificaciones por
si a alguien le interesa (son todos de 8x25 pero también estan en 10x25):

Nikon sport lite 8x25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nikon Travelite 12x25 CF V

Minox bv 8x25 BRW

Pentax 8x21 UCF R

Pentax 8x25 UCF XII